ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Valdesneros

Logo Bodegas Valdesneros

Bodegas Valdesneros en D.O. Arlanza

Bodegas Valdesneros es una bodega palentina situada en Torquemada, un municipio que históricamente ha contado con una gran extensión de viñedos y excelentes vinos.

Su historia inicia en el año 1997 cuando un grupo de amigos y amantes del vino deciden comenzar a recuperar el antiguo esplendor del Cerrato Palentino que siempre ha destacado por su tradición vitivinícola.

Es así como emprenden la elaboración artesanal de vinos rosados y tintos de calidad, con una personalidad muy marcada; los cuales con el paso de los años se dan a conocer en la provincia e incluso cosechan premios nacionales e internacionales.

Posteriormente en 2018, Rubén Montero Merino enólogo de la bodega pasa a ser propietario de la misma con un nuevo proyecto cuyo objetivo es satisfacer las nuevas exigencias del consumidor y convertirse en referente de los vinos palentinos.

Viñedos de una calidad excepcional

Valdesneros es una bodega que cuenta con hectáreas de viñedos propios de diferentes edades ubicadas en los Pagos de Quiñones, El Rollo, El Eruelo y La Veguilla, en los que se cultiva la variedad Tempranillo de gran arraigo en la zona.

Terrenos que se distinguen por sus suelos profundos, pedregosos y ventilados; característica que contribuye a que el agua drene fácilmente por lo que protege la planta de forma natural frente al ataque de hongos, evita las heladas tardías de primavera, favorece la maduración y la presencia de guijarros que ayudan a la regulación de la temperatura.

Condiciones que garantizan la calidad de las uvas que más adelante son vendimiadas de forma manual para escoger los mejores racimos en cajas que son descargadas en la mesa de selección de la bodega para eliminar impurezas y uvas con irregular maduración o dañadas.

Una vez realizado el despalillado las uvas se someten a la maceración prefermentativa en frío, la fermentación maloláctica en depósitos y el trasiego a barrica para completar el tiempo de crianza según cada tipo de vino: Eruelo Crianza; Neros Blanco y Rosado; Rosado y Roble Valdesneros; Crianza Selección; Cornitero Tinto y Amantia uva de hielo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Palencia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Valdesneros
Logo Bodegas Valdesneros
Torquemada,  
Palencia.
D.O. Arlanza
ficha listado denominacion
Logo Basileo
HERRERA DE VALDECAÑAS,  
Palencia.
D.O. Arlanza
Viñedos Pagos de Negredo
Logo Viñedos Pagos de Negredo
Palenzuela,  
Palencia.
D.O. Arlanza