ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Viñedos Pagos de Negredo

Logo Viñedos Pagos de Negredo

Viñedos Pagos de Negredo en D.O. Arlanza

En 1997 nace Viñedos Pagos de Negredo en Palenzuela, Palencia, una bodega con una gran capacidad para elaborar vinos de éxito.

Un proyecto que comenzó cuando la familia Primo Cavía, de 11 hermanos y natural de la zona, adquirió 22 hectáreas de Finca Negredo con el objetivo de recuperar la tradición de un viñedo centenario, que consiguió en el siglo XIX importantes premios internacionales y crear el vino referente de la D.O. Arlanza, Quinta Negredo.

Se trata de viñas ideales para el cultivo de la variedad 100% Tempranillo, situadas a una altitud de 740 metros sobre el valle de Arlanza y protegidas por encinas de más de 100 años de vida, algo original que hace que Quinta Negredo pueda ser calificado como un vino de Finca.

Tierras que por la antigüedad y mineralidad de sus suelos calcáreos y el clima característico de la zona confieren a sus vinos rasgos únicos.

Vinos que rinden homenaje a la tierra, el entorno y la tradición

Los vinos de Viñedos Pagos de Negredo se caracterizan por tener personalidad, ser diferentes y fieles a las raíces. Aspectos reconocidos a través del nombre Quinta Negredo, el cual tiene un gran significado pues así se llamaba en el S. XIX la antigua Finca donde están ubicados los viñedos, un nombre que irradia fuerza, calidad y éxito:

  • Quinta Negredo Rosado: elaborado con uvas Tempranillo, que dan un color rosa salmón con reflejos azulados y una intensa gama aromática en la que predominan notas de fresa ácida, frambuesas y de flor de acacia. En boca es envolvente, con gran frescura y sabores de fresa ácida.
  • Quinta Negredo Cuvée: hecho con la variedad 100% Tempranillo. De color rojo picota con reflejos azulados; aromas de fruta negra y ligeras notas de vainilla y en boca intenso y sedoso con recuerdos de regaliz, frutas negras, vainilla y especiados.
  • Quinta Negredo Crianza: la variedad 100% Tempranillo de la que procede le da un color rojo picota con reflejos cereza. Así como aromas de fruta negra, notas especiadas y balsámicas y recuerdo a café tostado y notas de vainilla y caramelo con un fondo mineral. En boca entrada fresca, intenso y sedoso con recuerdos de balsámicos y especiados, notas de frutas negras maduras, torrefacto y ligero posgusto de vainilla.
  • Quinta Negredo Coto Redondo: creado con uvas 100% Tempranillo; de color rojo picota con reflejos cereza y aromas de fruta negra, notas de coco y especiadas, recuerdo a café tostado y notas de vainilla y caramelo con un fondo mineral. En boca entrada fresca, intenso y sedoso con sabores balsámicos y especiados, notas de frutas negras, azúcar quemado y ligero postgusto de vainilla y coco.
  • Quinta Negredo Cámara: hecho con las variedades Tempranillo, Garnacha y Mencía. De color rojo picota con reflejos violáceos y capa media-alta y aromas de fruta negra compotada, con notas de panadería, pan tostado, recuerdos balsámicos y especiados con un fondo mineral. En boca entrada muy fresca, intenso, muy redondo y sabroso, con notas de frutas negras, de vainilla.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Palencia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
Logo Basileo
HERRERA DE VALDECAÑAS,  
Palencia.
D.O. Arlanza
Bodegas Valdesneros
Logo Bodegas Valdesneros
Torquemada,  
Palencia.
D.O. Arlanza
Viñedos Pagos de Negredo
Logo Viñedos Pagos de Negredo
Palenzuela,  
Palencia.
D.O. Arlanza