En los paisajes de las Islas Baleares en Llucmajor se encuentran las instalaciones de Bodegas Vi Rei afiliada a la D.O. Pla i Llevant con la idea de elaborar vinos blancos, rosados y tintos con una excelente calidad.
Bodegas Vi Rei fue diseñada y creada por el arquitecto mallorquín Rafael Munar en el 2014 quien enmarca sus diseños dentro de la integración de la arquitectura en el paisaje mediterráneo.
El principal objetivo a cumplir por la bodega fue la producción de vinos de alta calidad haciendo uso de la más avanzada tecnología aplicada a la vinificación creando producciones limitadas y numeradas.
Todo el proceso de vinificación está modernizado con prensas de bajo rendimiento, proporcionando una alta calidad de mostos que luego pasa a depósitos de acero inoxidable para lograr una fermentación controlada logrando vinos generosos en aromas y cubiertos de color.
Otra de las peculiaridades en la elaboración de los vinos es que el proceso de crianza se desarrolla en barricas de roble francés y durmientes para culminar con la crianza en botella. Finalizado el proceso de elaboración la bodega pasa al proceso de embotellado culminando el ciclo de producción.
La Bodegas Vi Rei brinda una amplia gama de experiencias para interactuar con las peculiaridades del mundo del vino dentro de sus instalaciones; rutas singulares, catas exquisitas o actividades exclusivas son las oportunidades perfectas para vivir y disfrutar del mejor vino.
Visita guiada y cata de vinos: este tipo de visita se ocupa de ofrecer una explicación de la cultura vinícola de Mallorca y una ruta por la bodega. El recorrido pasa por la sala de fermentación, el parque de barricas y las máquinas de embotellar, para acabar en la sala de catas de vino.
Trenecito, visita guiada y cata de vinos: es la oportunidad para recorrer los viñedos de Baleares en un tren que se ha convertido en uno de los emblemas de la bodega. Durante el recorrido se proporciona información sobre las variedades más importantes, tanto locales como internacionales explicando el ciclo de la vid y su cultivo. El recorrido culmina una deliciosa catas de vino.
Chocowine: durante éste tipo de visita los amantes del chocolate y vino podrán disfrutar de los maridajes más exclusivos llevando a cabo la degustación de cinco vinos con cinco tipos de chocolate diferentes.
Degustación de vinos robles con tabla de queso: es la oportunidad para disfrutar de los vinos blancos con fermentación en barrica y del Tinto y Vi Rei Crianza cortejado con una tabla de embutido.
Cata autóctona: este tipo de experiencia brinda la oportunidad para degustar los vinos de variedades 100% autóctonos acompañados con gastronomía local. La cata incluye degustación de 4 blancos y un tinto.
PA AMB OLI: es la ocasión para disfrutar los mejores vinos de la bodega con una de las tapas más característica de la cocina mallorquina.
Picnic en el viñedo: la bodega ofrece un picnic para ser disfrutado en plena naturaleza con buena compañía y un excelente vino. El picnic incluye: una barra de pan, queso, aceitunas, tomate, aceite de oliva, embutido, almendras, una botella de vino y una botella de agua.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.