ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Vinessens

Bodegas Vinessens logo
Bodegas Vinessens cosecha

Bodegas Vinessens en D.O. Alicante

Bodegas Vinessens es una pequeña empresa familiar localizada en Villena, Alicante, dedicada a la elaboración de vinos de autor y/o garaje.

La misma nace a partir de Casa Balaguer, adquirida en el año 2017 por Andrés Carull y Marta Ribera, quienes han continuado elaborando grandes vinos en un estilo muy próximo al que Rafa, su antiguo propietario, había definido durante sus años al mando de esta.

Para ello cuenta con hectáreas de cultivo, divididas en dos fincas agrícolas que ofrecen condiciones de cultivo muy diferentes: Finca Puerto de La Harina, situada a los pies de la Sierra Salinas rodeada por tres sistemas montañosos y con un microclima ideal para el cultivo de la uva Monastrell.

Y, Finca Casa Balaguer, ubicada en el Valle de Villena a Cañada, protegida al norte y al sur por dos montañas y expuesta a las brisas del mar desde el este, desde donde entran los vientos de levante.

Además, se trabaja con viñedos de Moscatel plantados junto al mar en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata.

Una bodega con una filosofía ecológica

Vinessens es una bodega que apuesta por el trabajo en ecológico, por lo que durante la elaboración de sus vinos respeta al máximo la naturaleza y las variedades tradicionales, mediante una mínima intervención; conservando intacto el espíritu singular e innovador que su creador impuso.

Además de la tradición alicantina, la bodega se identifica por la visión de futuro que posee, lo que favorece la producción de vinos modernos y expresivos, acordes a los requerimientos del mercado internacional como Tragolargo y El Telar, dos de los grandes vinos hechos con la seductora uva Monastrell.

Vinos creados en la bodega donde predominan cuatro tipos de materiales para la fermentación y crianza: el acero, la madera, el hormigón y el barro. Y, donde la uva es vendimiada a mano, en pequeñas cajas y seleccionada rigurosamente antes de entrar en bodega, con el fin de garantizar las condiciones óptimas de todas las uvas y la calidad de los vinos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Enrique Mendoza
Bodegas Enrique Mendoza logo
Alfáz del Pi,  
Alacant.
D.O. Alicante
Venta la Vega
Venta la Vega logo
Alicante ,  
Alacant.
D.O. Almansa
Bodegas Bocopa
Bodegas Bocopa logo
Petrer,  
Alacant.
D.O. Alicante