ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos Artazu

Bodegas y Viñedos Artazu Logo
Bodegas y Viñedos Artazu

Bodegas y Viñedos Artazu en D.O. Navarra

Desde 1996, en Artazu, Navarra una tierra llena de historia y de gran reputación vitícola, Bodegas y Viñedos Artazu se ha dedicado al cultivo de sus propios viñedos y a la elaboración de vinos.

Una empresa con un proyecto que busca mostrar la riqueza y variedad de matices de una uva tan autóctona como la Garnacha.

Un vino de viñedos centenarios y Garnacha

Para la elaboración y comercialización de sus vinos, Bodegas y Viñedos Artazu cuenta con hectáreas de viñedo, ubicados en dos pueblos navarros de arraigada tradición vitícola, Artazu y San Martin de Unx.

Las mismas se caracterizan por sus tierras pardo-calizas de alternancia entre suelos arcillo – calcáreos y arcillo – arenosos, pobres y quebrados. Así como, presenta una climatología extrema y de contrastes, que junto al suelo conforman las peculiaridades de esta región. Suelos ideales para el cultivo de Garnacha, la variedad única y de mayor presencia en el viñedo de Navarra en el siglo pasado.

Una viticultura penosa, de viñedos gastados y una herencia casi perdida, hacen de este proyecto la simbiosis perfecta entre lo olvidado y lo añorado, con el único propósito de conseguir vinos llenos de autenticidad y vanguardia:

  • Santa Cruz de Artazu Tinto 2019: recoge el fruto de las cepas centenarias de los viñedos de Artazu: La Plana, Santa Águeda, Aloa, Gomeza, Elibidea, Korteta, Txangola, Sakanandia, Errotaldea, Arradia, Txapargain, Mendigibelea, Unea, Basakaitz y Santa Cruz. Un vino de marcado carácter atlántico, de colores nítidos y transparencia viva; con aromas florales, frutos rojos sutiles y delicados que se funden en el paladar con una elegante pero rotunda sensación táctil.
  • Santa Cruz de Artazu Blanco 2016: procedente de los viñedos de La Plana, Unea y Santa Cruz. Una variedad con marcados aromas cítricos y notas minerales, como sílex o pedernal. Sensaciones delicadas y sutiles, recuerdos especiados y un equilibrado frescor.
  • Pasos de San Martín: originario del pueblo de San Martín de Unx, de los viñedos asentados en los parajes de Zarramendi y La Plana. Un vino elaborado con el objetivo de mostrar la personalidad de la Garnacha de esta villa medieval de arraigadas raíces vitícolas. Distinguido por sus colores de rojo rubí, con aromas a fruta fresca, monte bajo, mentas y flores azules.
  • Artazuri Garnacha 2020: un vino de color rosa fresa, brillante; con aromas de fruta roja junto a notas herbáceas y finos recuerdos de confitería. En boca es aromático y equilibrado, sabroso, fresco, con un paso fluido y frutal y un final de buena intensidad.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Finca Albret
Finca Albret Logo
Cadreita,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Armendáriz
Bodegas Armendáriz Logo
Falces,  
Nafarroa.
D.O. Navarra