Desde 1996, en Artazu, Navarra una tierra llena de historia y de gran reputación vitícola, Bodegas y Viñedos Artazu se ha dedicado al cultivo de sus propios viñedos y a la elaboración de vinos.
Una empresa con un proyecto que busca mostrar la riqueza y variedad de matices de una uva tan autóctona como la Garnacha.
Para la elaboración y comercialización de sus vinos, Bodegas y Viñedos Artazu cuenta con hectáreas de viñedo, ubicados en dos pueblos navarros de arraigada tradición vitícola, Artazu y San Martin de Unx.
Las mismas se caracterizan por sus tierras pardo-calizas de alternancia entre suelos arcillo – calcáreos y arcillo – arenosos, pobres y quebrados. Así como, presenta una climatología extrema y de contrastes, que junto al suelo conforman las peculiaridades de esta región. Suelos ideales para el cultivo de Garnacha, la variedad única y de mayor presencia en el viñedo de Navarra en el siglo pasado.
Una viticultura penosa, de viñedos gastados y una herencia casi perdida, hacen de este proyecto la simbiosis perfecta entre lo olvidado y lo añorado, con el único propósito de conseguir vinos llenos de autenticidad y vanguardia:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.