ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Unsi

Unsi Logo
Unsi

Unsi en D.O. Navarra

Situada en el casco histórico de la localidad de Olite, capital del vino de Navarra, está Unsi, una pequeña bodega cuyo nombre hace mención al territorio donde se encuentran los viñedos de la bodega, conocido antiguamente como San Martín de Unx.

Un proyecto vitivinícola para recuperar viejos viñedos

La baja montaña de Navarra, se caracteriza por ser una zona con una acusada orografía y poco espacio para el cultivo, lo que dificulta el acceso a la misma y la poca producción; situación que era algo insostenible para los agricultores locales, por lo que abandonaron los diferentes viñedos de Garnacha con muchos años de antigüedad.

Escenario que hace unos años sirve de cuna para el nacimiento de un proyecto que busca recobrar estos viñedos con el objetivo de reivindicar una variedad autóctona de la zona a veces olvidada, la Garnacha, para elaborar unos vinos de calidad con un carácter único e irrepetible.

Es así como Unsi cuenta con viñedos correspondientes a parajes con gran encanto dentro del territorio de San Martín de Unx; con propiedades  singulares que los hacen muy diferentes del resto, suelos ubicados en terrazas con importante nivel de caliza, pedregosos en algunos casos y con buen nivel de arcilla a pesar de su altitud. Terrenos aptos para la obtención de uvas cuidadosamente seleccionadas para la producción del vino Terrazas.

Además, la bodega dispone de la Finca Lasierra, un particular viñedo de montaña en la cumbre del paraje Lasierra, con un suelo dominado por la roca arenisca, azotado por el viento y transitado por corzos y jabalíes y la Finca El Boyeral, una singular parcela en una ladera del paraje con su mismo nombre, camuflada por el monte, abrazada por sus colinas y asentada sobre suelos de textura arenosa y roca arenisca; ambas terruños que dan paso a nuevos vinos de la varietal Garnacha que hacen honor a sus lugares de origen.

Servicios e Instalaciones de Unsi

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Unsi
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Actividades Enoturismo de Unsi

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Música en Vino

Una Experiencia Única

Hambre de Vino

Una Experiencia Única

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Pagos de Obanos
Pagos de Obanos Logo
Obanos,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Pago de Cirsus
Bodegas Pago De Cirsus Logo
Ablitas,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
bodegas ondarre sala de vinos
bodegas ondarre escudo
Viana,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja