ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cara Nord Celler

Cara nord celler logo

Cara Nord Celler en D.O. Conca de Barberà

En el año 2012 Tomàs Cusiné y Xavier Cepero iniciaron un proyecto vitícola en El Vilosell, Lleida, la bodega joven Cara Nord Celler, con el propósito de elaborar vinos originales de calidad organoléptica singular.

Una actividad que se ha desarrollado en una pequeña bodega dentro del histórico Monasterio de Poblet y en un ambiente geográfico muy particular y difícil debido a la ubicación hasta 800 m de altitud y la climatología que obliga a la búsqueda continua del equilibrio para conseguir vinos selectos, sutiles y con una tanicidad elegante.

Con ese fin la bodega realiza un proceso de elaboración cuidadoso y controlado según la variedad que incluye la fermentación en depósitos de acero inoxidable, la crianza sobre lías finas o con maderas de roble francés, entre otros; siempre respetando la fruta, el carácter fresco y la tensión que ofrecen las viñas de altura.

Serra de Prades: una montaña mágica

Los vinos de Cara Nord Celler nacen en la Serra de Prades, una montaña privilegiada que recoge en sus pendientes, viñas centenarias y vinos con personalidad propia reconocida. Una zona de producción vitícola con una formación que favorece la producción de buenos vinos.

Se trata de un viñedo que se encuentra a unas altitudes entre los 350 y 800 m, con suelos en su gran mayoría calcáreos y pobres en contenido de materia orgánica, con texturas franco-limosa y franco-arcillosa. Además, en los valles del río Francolí y Anguera, hay terrazas fluviales con gran presencia de piedras de perfil profundo y en la ladera de la Sierra se encuentran suelos delgados de pizarra.

Por otra parte, se presenta un clima de transición en el que hay vientos húmedos y templados de la costa, inversiones térmicas invernales, diferencial térmico entre el día y la noche, inviernos fríos y veranos no muy calurosos, estrés hídrico y otros factores que promueven la aparición de microclimas con importantes particularidades.

Microclimas únicos en los que se implementan prácticas de una agricultura sostenible con el fin de conservar la coexistencia de las viñas con otras especies de plantas naturales, en beneficio del ecosistema agrario y de la materia prima necesaria para la creación de los vinos más finos e integrados.

De esta manera se minimiza la huella ecológica, se ayuda a la protección de los parques naturales que la rodean y se aumenta la biodiversidad del entorno; a la vez que se consiguen uvas de profundo color, amplia gama de fragancias y un intenso sabor, una expresión auténtica del entorno que se manifiesta en los vinos muy singulares y únicos: Cara Nord Blanco, Cara Nord Tinto, Mineral Tinto, Cara Nord Trepat, Cara Nord Garrut y Cara Nord Trepat Rosat.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lleida

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Carviresa cellers vinedo
Carviresa cellers logo
Tàrrega,  
Lleida.
D.O. Catalunya
Celler Vila Corona
Celler Vila Corona logo
Vilamitjana ,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre
Celler Petit Duran
Celler Petit Duran logo
Sant Martí de Maldà,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre