ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Casa Gran del Siurana

Casa Gran del Siurana logo
Casa Gran del Siurana vinedos

Casa Gran del Siurana en D.O. Ca. Priorat

Fundadas en el año 2000, la bodega Casa Gran del Siurana ha tenido siempre presente el objetivo de elaborar vinos de calidad incomparable. Por ello, han basado su estrategia en la selección de fincas con el mayor potencial, cultivos adecuados y los cuidados ideales para la elaboración y crianza.

Ubicadas en el Priorat, la bodega Casa Gran del Siurana se encuentra en una de las zonas más reconocidas a nivel mundial para el cultivo de uvas, en la que sus dos fincas diferenciadas por su orografía, son las encargadas de cultivar sus cosechas de gran calidad.

Mientras que la finca La Casa Gran cuenta con 10 hectáreas, situadas a la izquierda del río Siurana y está conformada por 5 explanadas de vid, con terrenos profundos y suelos rojizos de limo y arcilla con sedimentos fluviales y profundidad adecuada para las cosechas; la finca La Fredat posee 40 hectáreas con terrazas independientes, en las que se desarrolla el máximo aprovechamiento vitícola manteniendo el respeto y cuidado del medio. Ésta última también cuenta con un clima mediterraeno, que potencia sus suelos de licorella y pizarra desmenuzada, que potencia el crecimiento de las raíces del cultivo y logra alcanzar la completa absorción de los nutrientes de la tierra.

De esta manera, la mezcla de tierras para los cultivos de las bodegas Casa Gran del Siurana, otorga a su elaboración una importante conjunción de factores y elementos que determinan el sabor especial y las texturas arrolladoras de sus caldos.

Por su parte, las instalaciones de la bodega se encuentran el edificio de la antigua Cooperativa Agrícola de Bellmunt del Priorat, que después de las modificaciones necesarias, la modernización y adecuación al proyecto fue posible.

Instaladas entonces desde la añada del 2007, la bodega cuenta con espacios subterráneos para la crianza de barricas, en la que descansan y reposan los caldos, desarrollando el completo sabor de la uva junto a la madera de los contenedores que transforma sus aromas y texturas en una experiencia de sensaciones.

Los vinos de la bodega

Pensando siempre en la expresión de sus suelos, los caldos de las bodegas poseen el nivel de identidad, trabajo y técnica necesario para representar al 100% en su equilibrio, la excelencia con la que se elaboran, siendo ejemplo de ello:

  • GR-174 2020: Este vino conjuga los sabores de ambas fincas, por lo que cuenta con una personalidad marcada que ofrece texturas y aromas a frutos rojos y mineralidad.
  • Gran Cruor selecció caranyena 2014: Hecho a base de Caranyena y producto de la fermentación y maceración de 28 días, este vino envejecido durante 16 meses posee un verdadero sabor del Priorat.

Servicios e Instalaciones de Casa Gran del Siurana

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Casa Gran del Siurana
Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Catalán

Catalán

Inglés

Inglés

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Sui Generis
Celler Sui Generis Logo
Renau,  
Tarragona.
D.O. Montsant
Cooperativa Agrícola Sant Josep
Agrícola Sant Josep logo
Bot ,  
Tarragona.
D.O. Catalunya