Ubicada en el Priorat, el Celler Burgos Porta se dedican a la viticultura desde el siglo XIX. Situada específicamente en Mas Sinén, esta masía familiar edificada en el siglo XVII en medio de un valle del término Poboleda, entre viñas, terrazas y coasters logró desarrollar caldos de increíble calidad y personalidad asombrosa.
El área combina diferentes e increíbles condiciones geográficas que potencian el desarrollo de sus cultivos, incluso los más antiguos como carinyena y garnatxa. Las fincas propiedad de la bodega, cuentan con una extensión de 15 hectáreas repartidas en terrazas de entre 300 y 500 metros de altura y sobre suelos pizarrosos, acompañadas de las majestuosas vistas hacia la Serra Montsant.
Por su parte, la elaboración de los caldos también forma parte de la marcada personalidad de los productos Celler Burgos Porta. Por lo que, a partir del 2003, con la elaboración de su primer vino ecológico, la bodega comenzó su producción bajo un carácter ecológico, que hasta hoy persigue la calidad de sus caldos, pero también el respeto y cuidado a sus suelos.
Evitando el uso de pesticidas y herbicidas que puedan afectar el terreno y la integridad de las vides, la bodega ha implementado técnicas que con las que es posible realizar la cosecha de forma manual, seleccionando únicamente los granos adecuados para la elaboración. Luego, son trasladarlos hasta la bodega, para empezar la primera fermentación del mosto bajo los controles adecuados; seguido del traslado a barricas para potenciar su sabor y por último hacia las botellas, en donde logra alcanzar la completa expresividad del caldo hasta completar su evolución, siempre respetando el medio ambiente.
Las visitas a la bodega, es una posibilidad diseñada por parte del equipo Celler Burgos Porta para conocer a fondo el mundo enológico y presentar las instalaciones en las que se elaboran sus vinos; así como también, sesiones de catas y degustaciones para disfrutar por completo de la experiencia.
Las visitas acompañadas por Salvador Burgos, son un recorrido a través de las bodegas, en los que las áreas de elaboración, crianza y embotellamiento, están disponibles para conocer el mundo del vino, junto a las maravillosas vistas del Priorat que presentan un nuevo entorno para disfrutar de los vinos ecológicos de la bodega.
Pero además, a través de su página web, la bodega ofrecen un recorrido online gratuito en el que es posible tener una idea de la experiencia dentro de sus espacios.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.