ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Mas dels Frares

Celler Mas dels Frares logo
Celler Mas dels Frares

Celler Mas dels Frares en D.O. Tarragona y Catalunya

Celler Mas dels Frares, son un proyecto experimental para la docencia de la facultad de enología de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

La finca en la que se encuentran sus viñedos, está ubicada a unos 5 kilómetros de la facultad. Son aproximadamente unas 10 hectáreas de cultivo que se han destinado a la cosecha de las diferentes variedades de uva y la elaboración de caldos de asombrosa calidad.

Sus viñedos, albergan hasta 70 variedades locales de uvas, utilizadas y cultivadas por los estudiantes en sus trabajos de campo, en donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Así, diseñada para impulsar el conocimiento de los estudiantes, la bodega es ideal para aprender lo necesario sobre la viticultura y vinificación, mientras se llevan a cabo caldos de un carácter especial.

Con un laboratorio y un salón incorporado para el estudio de los caldos, los vinos de Celler Mas dels Frares se elaboran bajo minuciosos análisis y normas, que permiten desarrollar el máximo nivel de sus estructuras. Además, utilizan equipos de alta tecnología, que contribuyen a los procesos y facilitan los procedimientos de elaboración.

La producción de la bodega

Con un máximo de 40.000 kgs de uva al año, la bodega logra producir 30.000 litros de vino, destinados principalmente a la docencia y la investigación dentro de la casa de estudios. Sin embargo, una parte considerable continua en la bodega como parte de la formación de los estudiantes.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Sabaté
Celler Sabate logo
La Vilella Baixa,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Gratallops,  
Tarragona.
Celler Josep Vicens
Celler Josep Vicens Logo
Gandesa,  
Tarragona.
D.O. Terra Alta