ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Castell de Riudabella

Castell de riudabella logo

Celler Castell de Riudabella

Celler Castell de Riudabella en D.O. Conca de Barberà

Celler Castell de Riudabella se encuentra localizada en Vimbodí, Tarragona, labora dentro de la D.O. Conca de Barberà cumpliendo con las normativas de calidad y protocolos que garantizan excelente productos.

La construcción es una de las más antiguas, en la época romana se amplía con un anexo para convertirla en una «villa romana». Para el siglo XV los constructores del Monasterio de Poblet, reestructuran su funcionamiento convirtiéndola en una granja fortificada para funciones agrícolas y el reposo de los monjes.

Para el año 1841 las instalaciones de la finca fueron restauradas nuevamente para seguir llevando a cabo el cultivo de la viña, el olivo y complementando con actividades de enoturismo y estancias.

El Castillo de Riudabella presente en la finca ofrece la oportunidad para alojarse en sus propias dependencias, gracias a que cuenta con dos confortables apartamentos.

Vinos Castell de Riudabella

La principal actividad de la finca es la producción de excelentes vinos, originando selectos y complejos ejemplares que llevan el mismo nombre del paraje que les ve nacer: Castell de Riudabella.

En la bodega se producen 3 tipos de vino un Blanco Joven, un Chardonnay Barrica y un Vino Tinto de autor.

Vino de Autor Tinto 2012: es un vino de autor que posee 9 meses de crianza en barrica de roble francés, posee un color rojo intenso con tonos violáceos, se percibe potente con toques de frutos del bosque, roble y un fondo de regaliz. En boca es untuoso, equilibrado, voluminoso con una larga persistencia del aroma y un ligero toque astringente.

Blanco Joven 2014: es un vino creado a partir de las Variedades Chardonnay y Macabeo, es de color amarillo palido, posee un potente aroma a piña, plátano y manzana verde. En boca es fresco, fácil de beber y con una delicada acidez.

Chardonnay Barrica 2014: es el resultado del uso de un 100% de la variedad Chardonnay, muestra un color dorado, presenta una mezcla de aromas muy compleja, pasando desde un ligero olor a madera, ahumado y vainilla. En boca es un vino con mucho volumen, equilibrado y con un sabor persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Costers del Priorat
Costers del Priorat logo
El Molar,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Ascó ,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Bodegas Mas Alta
bodega mas alta logo
La Vilella Alta,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat