Las instalaciones de Vinyes del Tiet Pere se encuentran en la provincia de Tarragona en la población de Vilabella generando vinos extraordinario avalados por las normativas de la denominación de Origen D.O. Tarragona.
Consiste en un proyecto de la familia Pérez Ovejero que reúne las inquietudes, ideas y emociones de los integrantes, su principal precursor es el filósofo Oriol Pérez de Tudela y su compañera Mercè Salvat, junto con René Barbier Meyer y Sara Pérez Ovejero de Venus la Universal, Mas Martinet Viticultors.
La viña donde se cultivan las uvas es propiedad del viticultor Joan Maria Sanahuja, lugares que por mucho tiempo pasaron por el anonimato pero que hoy día se han convertido en una joya con la que experimentar.
Vinyes del Tiet Pere surge de la ilusión de vinificar un viñedo de la familia por parte de su esposa en Vilabella en la subzona del Alt Camp, sin demasiadas expectativas inician la producción de vinos encontrándose con la sorpresa de las grandes propiedades de frescura que aportaban los suelos a los nuevos vinos.
La primera vinificación fue en 2009 con el nombre que hace homenaje al tío abuelo de su mujer Mercè Salvat, especialista en vino que en todo momento apostó por trabajar aportando nuevas ideas al mundo del vino como el uso del tractor.
Actualmente la bodega posee viñedos cultivados con macabeo, xarello rojo o xarello vermell produciendo una gama de vinos donde resaltan tres blancos de macabeo y el rosado Escabeces elaborado con esta última variedad.
Las producciones desarrolladas en la bodega son reducidas originando vinos de excelente calidad como el De Camí de la Font, El Padrós, el Camí de la Font Brisat y el Escabeces un vino rosado.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.