ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Les Freses

Celler Les Freses Logo

Celler Les Freses en D.O. Alicante

Celler Les Freses es una bodega que nació en lo que un día fue un cultivo de fresas, junto al Parque Natural del Montgó y a escasos kilómetros de Dénia contiguo a la pequeña localidad de Jesús Pobre, Alicante.

La misma es el resultado de unos campos abandonados, en los que fueron enterradas las antiguas plantas y donde se creó, casi sin querer, el germen de lo que hace tan especial los vinos propios de la bodega.

Un vino con sabor mediterráneo

El origen de los vinos de Celler Les Freses se remonta al siglo VI a.C, en el Alto de Benimaquía, donde están los restos de lo que fue la primera bodega de Europa y crecen las viñas de esta bodega, una herencia que es tratada cuidadosamente.

Tierras en las que nacen las distintas variedades de las uvas que luego son fermentadas en depósitos de acero inoxidable con levaduras propias, en damajuana o ánforas de barro, respetando siempre los tiempos y costumbres tradicionales, para dar paso a los extraordinarios vinos:

  • Les Freses: de color amarillo pajizo claro, brillante y con reflejos verdes; con aroma a flores frescas, jazmín, flor de azahar, manzanilla, rosa y polvos de talco. En boca, seco totalmente, placentero, cítrico con limoncillo, pétalos carnosos y su retrogusto es largo en boca, de hinojo, jengibre y pimienta blanca.
  • L´Horabona: un vino amarillo pajizo con reflejos verdes. En nariz es intenso, con aroma a rosa y flor de naranjo y en boca complejo y seco, con toques de panadería y mantequilla y sensación de flores blancas y talco.
  • Ánfora: en visual es oro, límpido y brillante con reflejos pajizos. De aroma intenso y distinguido, a flores de jazmín y con notas a manzanilla e hinojo; en boca complejo y seco y con recuerdos de mantequilla fresca.
  • Dolc: de color dorado intenso y aromas a pasas, almendras y heno. En boca es envolvente y de alta acidez.
  • Rosa: se trata de una producción en tranquilo y en espumoso de una planta “albina” de moscatel tinto. Franco en su variedad en nariz y fresco y ácido en boca.
  • Xiulit: ligero en grado alcohólico y color, con recuerdos a cereza ácida y naranja sanguina. Muy cremosa en boca, fresca y placentera por sus recuerdos lácteos y de frutas rojas.
  • Tallaruques: ligero en grado alcohólico y color, nariz intensa de pimienta y con recuerdos a moras y en boca frutos negros frescos. En retronasal amable, equilibrada, larga y profunda de fresa.
  • Cupertino: caldo de color rojo teja con reflejos morados y con una lágrima abundante.
  • Paquita Mut: de color amarillo claro, brillante y con reflejos verdes; con aromas de flores frescas, jazmín y rosa y en boca complejo, gastronómico, lleno y largo, cítrico con limoncillo y flavor muy herbal.

Una gama de vinos que pueden ser catados durante las visitas realizadas a la bodega y a la viña; donde también se puede conocer los procesos de vinificación de dichos caldos, así como descubrir todo lo que se esconde, su perfume, su origen y sus secretos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Antonio Llobell Cardona
Logo Bodegas Antonio Llobell Cardona
Teulada,  
Alacant.
D.O. Alicante
Bodegas Riko
Bodegas Riko Logo
Xaló,  
Alacant.
D.O. Alicante
Bodegas y Viñedos El Sequé
Bodegas y Viñedos El Sequé logo
Pinoso,  
Alacant.
D.O. Alicante