ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Celler Mas Foraster

Celler Mas Foraster logo

Celler Mas Foraster en D.O. Conca de Barberà

En la comarca de la Conca de Barberà se encuentra la población de Montblanc, lugar donde desde el año 1998 Celler Mas Foraster elabora sus vinos.

Sus inicios datan de la época en la que el hijo de Josep Foraster Rosello, también llamado Josep Foraster ideó la reforma en bodega y emprendió la elaboración del primer vino; proyecto que continuó su hermana Julieta Foraster en conjunto con su marido Josep Lluís.

Es así como esta bodega familiar perteneciente a la D.O. Conca de Barberà día a día apuesta y mejora su perfil como empresa con el fin de conservar y enaltecer sus valores tradición familiar, 100% cosecha propia, viticultura ecológica, producción limitada y control de todo el procesos de la vid para garantizar la mejor calidad en las uvas y la excelencia en los vinos.

Una labor que inicia con la materia prima procedente de la Finca Mas Foraster, donde se encuentran viñas y oliveras documentadas desde 1828, aunque la primera expansión fue realizada por Ramon Maria Foraster a principios del siglo XX.

Luego, durante la guerra civil española se perdió parte importante de la finca y posteriormente el hijo de Ramon Maria Josep Foraster Roselló recuperó una parte y la orientó en el sector agropecuario, periodo en el que la mayor parte de la uva se vendía a la cooperativa de Montblanc.

Productos ecológicos, un sabor natural

Celler Mas Foraster se distingue por ser una bodega que practica la viticultura ecológica desde la Finca Mas Foraster, donde el hijo de Julieta, Ricard Sebastià Foraster, quien se encarga de la bodega a partir del 2005, comienza a elaborar vinos de mínima intervención.

Más adelante, a partir de 2017 el hijo de Josep Foraster, Adrià, se une a la empresa para continuar con el legado de su padre. Así, la bodega produce sus vinos con uvas de gran calidad que son fermentadas de forma espontánea y con el contenido de sulfitos mínimos para respetar al máximo la esencia del producto final.

De esta forma la bodega ha logrado desde el comienzo representar en cada vino la tipicidad del Terroir:

Els Nanos Collita, Blanc del Coster y Rosat Trepat; los Vinos con Huella Josep Foraster Blanc Selecció, Brisat del Coster, Trepat, Julieta, Pep y Lilla Ancestral y los Clássicos Josep Foraster Criança y Selecció.

Así como el Cava Josep Foraster Cava Rosat Trepat y el Proyecto Social Vino Social Les Gallinetes un convenio entre la entidad social APRODISCA (Asociación Pro Personas con Disminución Psíquica de la Conca de Barberà) y el Celler Mas Foraster.

Servicios e Instalaciones de Celler Mas Foraster

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Celler Mas Foraster
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Museo

Museo

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

celler lo fachada
celler lo logo
La Vilella Baixa,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Bodega Cooperativa Sant Jaume de Benissanet
Agricola Sant Jaume logo
Benissanet,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Terroir Sense Fronteres
Terroir Sense Fronteres Logo
Torroja del Priorat,  
Tarragona.
D.O. Montsant