En Fonteta, Girona se encuentra ubicada Celler Mas Patiràs, una bodega que desde sus inicios se ha dedicado a crear buenos vinos exclusivamente con las uvas de las diferentes parcelas de la finca, al estilo de un “chateaux” o “pago”.
Viñedos localizados al final de la cordillera transversal y junto a la litoral, en un lugar geológicamente complejo, con suelos de arenisca, franco-arenoso, arcillosos y de pizarra en los que se practica la agricultura tradicional o ecológica sin acogerse expresa y legalmente a la misma.
Tierras ideales para las plantaciones de cepas de Garnacha tinta, Syrah Cariñena; a partir de las cuales se producen vinos de gran calidad de forma muy reducida, que son la expresión de la tierra en la que nacen: Blau Tramuntana, un vino equilibrado; Blau Tramuntana Envellit, un caldo con personalidad y Dolç de Tramuntana, una deliciosa mistela.
Se trata de un jardín botánico “hedonista”, instaurado para complacerse con la contemplación de la naturaleza domesticada, donde destacan plantas, arbustos y flores perfectamente catalogadas.
Con zonas que dependen de las estaciones y los años, las cuales no tienen nombre en su totalidad para no desvirtuar la voluntad de la fundadora, la señora Kurrle.
Un Jardín en el que resaltan peculiaridades como:
Por último, la extraordinaria presencia de las diferentes zonas de este jardín botánico, hacen que sea un espacio perfecto e incomparable para celebrar las bodas únicas y diferenciadas que toda pareja desea y busca.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.