ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cerro de las Cruces

bodega cerro de las cruces logo

bodega cerro de las cruces bodega

Cerro de las Cruces en D.O. Vinos de Granada

Las instalaciones de Cerro de las Cruces se localizan en la población de Guadix dentro de la provincia de Granada elaborando vinos blancos y tintos de calidad supervisada y avalada por el consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Granada.

Bodega Cerro de las Cruces consiste en una empresa que de manera reciente ha logrado integrarse a la elaboración de vinos de calidad en la provincia de Granada, haciendo uso de uvas procedentes de viñedos propios ubicados en el Pago de Bertillana.

La Bodega fue creada en el año 2013 sin embargo posee las primeras plantaciones de viñedos para el año 2005, en la actualidad dispone de las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah para la elaboración de vino tinto y Moscatel grano menudo, Sauvignon Blanc y Chardonay para la elaboración de vino blanco.

La filosofía de la bodega se fundamenta en la decisión de elaborar vinos de calidad apoyándose a la pequeña producción y al extremo cuidado en todos los procesos con la finalidad de garantizar la calidad buscada en cada una de las botellas.

Vinos de calidad

En Cerro de las Cruces la calidad empieza con una esmerada formación del viñedo para continuar con la extraordinaria crianza en cueva de arcilla excavada en el Cerro de las Cruces. Los vinos desarrollados en la bodega llevan por nombre:

Tio Cato: consiste en un vino elaborado con variedades tempranillo, syrah y merlot, provenientes de cepas criadas en las tierras arcillosas del Cerro de las Cruces de Guadix, es envejecido en barricas de madera de roble durante un mínimo de 6 meses.

Juno: es un vino elaborado con variedades tempranillo, syrah y merlot salido de cepas criadas en las tierras arcillosas del Cerro de las Cruces de Guadix. El vino reposa en cueva de arcilla del Cerro de las Cruces.

Aura: vino blanco elaborado con variedades Chardonnay, Moscatel de grano menudo y Sauvignon Blanc nacidas de cepas criadas en las tierras arcillosas del Cerro de las Cruces de Guadix. El vino reposa en cueva de arcilla del Cerro de las Cruces durante todo el tiempo necesario para conseguir su redondeo en botella.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Granada

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Piedras Blancas
Piedras Blancas Logo
Torvizcón ,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Anchuron
Anchuron logo
Darro,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Calvente
Calvente logo
Jete,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada