Dentro de la Denominación de Origen León, en Corbillos de los Oteros León se encuentra ubicada Cien Cepas, una pequeña bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos.
Sus inicios datan del año 1982, cuando el “abuelo” Luis adquirió una bodega/cueva en Corbillos, que al comienzo fue utilizada como un lugar para compartir entre familia y con amigos, algunos de los cuales hacían sus propios vinos.
Una visión distinta que impulsó a que el abuelo en 1993 decidiera plantar casi una hectárea de viñedo a pie de su bodega, empezando un camino que condujo a que en el año 2002 le cediera a su hijo César el testigo de la gestión de la bodega con el fin de hacer un buen vino.
Posteriormente, se incorporaron los hijos de César, convirtiéndose la bodega en un proyecto familiar que con el tiempo ha incluido otros miembros. Lo que ha contribuido a mejorar los procesos de elaboración y mantener la calidad de sus productos.
Cien Cepas cuenta con hectáreas de viñedo a pie de bodega, en las que comienza el proceso de elaboración mediante trabajos que garantizan que las vides y su entorno sean idóneas para dar los frutos que se recogerán de forma manual en las vendimias.
Además, dispone de instalaciones en las que se intenta mantener la esencia, por lo que está conformada por una zona de elaboración y de embotellado, una cueva/bodega subterránea tradicional para la crianza del vino y una sala de catas.
Espacios donde se llevan a cabo las fases de fermentación alcohólica y maloláctica, crianza en barrica, embotellado y etiquetado, para finalmente ofrecer al públicos buenos vinos como:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.