ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Viñas De Viñales

Bodegas Viñas De Viñales, S.L. logo

Bodegas Viñas De Viñales en D.O. Bierzo

Situada en la localidad de Viñales, dentro de la Comarca del Bierzo, León se encuentra Bodegas Viñas De Viñales, una empresa familiar fundada en el año 2002 con la finalidad de comercializar y dar a conocer los vinos elaborados en estas tierras.

Una bodega consciente que el cultivo de la tierra y la elaboración de vino no es solo un trabajo, sino que forma parte de la filosofía de vida de la familia, transmitida de generación en generación desde hace más de 70 años.

Una visión que ha permitido a lo largo del tiempo crear caldos con dedicación, cuidado y compromiso, los cuales satisfacen los paladares más exigentes.

Por otra parte, Viñas De Viñales se distingue por sus compromisos; basados en la gestión de la calidad, la protección del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, pilares sobre los que se sustenta la actividad empresarial y los proyectos desarrollados.

Tradición e innovación: la combinación perfecta para vinos únicos

Bodegas Viñas De Viñales se caracteriza por la manera en cómo ha adaptado la tradición a los nuevos métodos de producción, tanto en la bodega como en los viñedos.

Es así como la bodega cuenta con dos edificios, una bodega perteneciente a la familia con más de 70 años de antigüedad, situada dentro de la localidad de Viñales, que ha sido reformada y alberga las barricas de madera, algunas adquiridas desde la fundación de la bodega y otras heredadas.

Barricas donde se almacena el vino tras su fermentación para que vaya adquiriendo las propiedades y cualidades que lo harán diferente del resto. Además, se encuentran tanques de acero inoxidable, los equipos necesarios para embotellar, la zona de almacenamiento y una pequeña zona de degustación.

En cuanto al segundo edificio, se tiene que fue construido en el año 2011 en San Esteban del Toral, al lado de la viña más grande, con el fin de intentar minimizar los tiempos de espera entre que se recoge la uva y se inicia la fermentación. Allí se elaboran los vinos dentro de los tanques de fermentación de acero inoxidable para luego trasladarlos a la bodega de Viñales.

Además, la bodega dispone de viñedos que están a una altitud de entre 680 y 750 metros sobre el nivel del mar, con suelos arcillosos y secos, factores que aseguran un cultivo de la vid de alta calidad.

Tierras en las que se trabajan plantaciones en espaldera y vaso y se cultivan las variedades Mencía que es la principal y Merlot, Cabernet Sauvignon y Godello con más de 50 años de antigüedad, las cuales ya estaban en estos terrenos antes de la fundación de la Bodega; todas con cualidades óptimas para producir los vinos:

  • Miliario 2019: un vino tinto jovial con aromas embriagadores que transfiere toda la esencia del Bierzo. Con aromas de frutas rojas maduras como arándanos, fresas y moras, un toque de especias y sabores a fresa y cereza madura.
  • Interamnum: un vino crianza hecho con viticultura convencional. Con personalidad, aterciopelado, suavísimo de táctiles, paso elegante y fino y un final de boca delicioso y definitivamente diferente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Broco Martínez, S.L. viñedo
Bodega Broco Martínez ,S.L. logo
Villafranca del Bierzo ,  
León.
D.O. Bierzo
Cooperativa Ribera del Cea
Cooperativa Ribera del Cea
Valderas,  
León.
D.O. León
Melwa
Valdevimbre,  
León.
D.O. León