ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Companyia Vitícola Sileo

Companyia Vitícola Sileo Logo

Companyia Vitícola Sileo en D.O. Montsant

En el año 2013 en Cornudella de Montsant fue fundada Companyia Vitícola Sileo por Agustí Torelló junto a su hijo y su hermana Lali, con el objetivo de elaborar vinos con identidad que fuesen el reflejo de un paisaje por el que se sienten atraídos debido al misticismo, el silencio y la historia de las viñas del Montsant.

Se trata de una bodega con una amplia trayectoria y experiencia en cuanto a viticultura y elaboración de vinos, por lo que es una gran oportunidad para abrir nuevos horizontes emocionales y profesionales para interpretar un territorio histórico y excepcional.

La misma practica una filosofía de mínima intervención basada exclusivamente en prácticas sostenibles y ecológicas, tal que se logra mantener viva la armonía entre la planta y la naturaleza y la preservación del auténtico carácter de la zona.

Vinos con identidad

Companyia Vitícola Sileo es una bodega que se distingue por elaborar vinos cuya identidad es aportada por la viña y el entorno, en el que se cultivan las variedades siempre buscando el equilibrio entre la planta y su paisaje.

Viñas situadas en la parte Nord-Este del Priorato, donde el paisaje de Cornudella de Montsant y Siurana imprime enormes posibilidades por su historia geológica.

Un entorno único y sorprendente que se eleva de los 400 hasta los 700 metros de altitud, lo que permite a la Garnacha y a la Cariñena transmitir toda la singularidad de este paisaje conformado por una orografía tortuosa que determina una viticultura de laderas, terrazas y parcelas, con suelos constituidos por pizarra, margas calcáreas y granito.

Una diversidad de exposiciones, de suelos y alturas que hacen que las parcelas L’Obaga de Cornudella, Mas d’en Roca, La Parada, Partida del Codolar y Esporreres tengan una singularidad muy definida y en conjunto dibujen el paisaje de Cornudella de Montsant y den paso a los vinos:

  • Sileo: un vino tinto hecho con uvas Garnacha Tinta y Cariñena, de aspecto limpio y brillante. De color cereza picota con marcados matices morados y lágrima gruesa y abundante de caída media. En nariz es limpio y franco, con aromas de fruta roja y negra como fresas y moras, sobre un fondo especiado. En boca es fresco, fluido y glicérico, con taninos dulces y bien integrados.
  • Esporreres: elaborado con la variedad Garnacha Tinta que le aporta aromas de fruta roja fresca donde destaca las fresas del bosque sobre un fondo especiado de vainilla y coco. En boca es fresco, fluido y con taninos maduros bien integrados.
  • Costers de Cornudella: un vino tinto de aspecto limpio y brillante proveniente de uvas Garnacha Tinta y Cariñena. De color cereza picota con marcados matices morados y lágrima fina de caída media. En nariz es limpio y franco con aromas de fruta roja donde predomina la fresa fresca sobre un fondo elegante y especiado de pastelería y en boca es fresco y fluido, con taninos pulidos y bien integrados.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Cal Pla
cal pla logo
Porrera,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Ardevol i Associats Priorat vinedo
Logo Celler Ardèvol i Associats
Porrera,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Celler Mas dels Frares
Celler Mas dels Frares logo
Constantí,  
Tarragona.
D.O. Catalunya