ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cova da Xabreira en D.O. Valdeorras

En el conjunto etnográfico de Covas de Seadur se encuentra ubicada Cova da Xabreira, una pequeña bodega donde se elaboran vinos de gran calidad.

La misma, al igual que las más de 70 Covas de Seadur, nace de las personas, de la necesidad de tener un lugar bajo tierra donde se pueda elaborar y conservar el vino en excelentes condiciones y compartirlo con otras personas.

Una necesidad que se remonta siglos atrás con los romanos, quienes eligieron Seadur por estar en un lugar privilegiado para el cultivo de la vid, debido a su ubicación, clima y suelo.

Es por eso que esta bodega se caracteriza por ser un lugar en el que el vino es el eje sobre el que giran las experiencias coveiras de Cova da Xabreira; se respeta el pasado por los ancestros y por As Covas de Seadur y se admira la cultura del vino de Valdeorras y la cultura gastronómica gallega.

Un pedacito de Seadur y de Valdeorras en una botella de vino

Cova da Xabreira produce sus vinos bajo la D.O. Valdeorras, en una comarca con una cultura vitícola propia gracias a que posee una tierra fértil que es la cuna del Godello y del Mencía.

Es en este lugar donde Ramón y Araceli, padres de Simón, contaban con las viñas de O Freixeiro e A Cortiña que cedieron a su hijo, quien comenzó a dedicarse a la viticultura, plantando nuevas parcelas con Godello y con variedades autóctonas gallegas para crear grandes e innovadores vinos.

Caldos que expresan el amor por el pasado, por la aldea y las viñas; por lo que cada uno representa el sabor del cielo, el sabor de la tierra, el sabor del oro:

  • Vino Godello Cova da Xabreira: hecho con uvas Godello de las viñas de Seadur, las más apreciadas por las bodegas de mayor prestigio de la comarca, que hacen que este sea un vino blanco, fresco, pleno y elegante. Así como, equilibrado, con boca potente y nariz intensa con aroma a frutas de hueso y flores blancas.
  • Vino Mencía Cova da Xabreira: un Tinto potente, con aromas a ciruela, regaliz o zarzamora; ideal para amantes incondicionales de los vinos. Un vino que emerge de la rica tierra de Seadur y que alberga todo el sabor del sol naciente gracias a la perfecta orientación de las viñas.
  • Vino Tostado Cova da Xabreira: un vino delicado y dulce, ya que todo el proceso de recolección y elaboración se efectúa con mucho mimo y tiempo. Se trata de un caldo que ya hacían y tomaban los romanos cuando sacaban el oro del Sil y de las cercanas Minas de oro de Montefurado.

Servicios e Instalaciones de Cova da Xabreira

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Cova da Xabreira
Bodega

Bodega

Cita previa

Cita previa

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Abeledos
Bodega Abeledos logo
Verín,  
Ourense.
D.O. Monterrei
Adega do Mollón
Adega do Mollón logo
Nogueira de Ramuín,  
Ourense.
D.O. Ribeira Sacra
bodega madrevella
ToDoWine Icono
Verín,  
Ourense.
D.O. Monterrei