ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Pazos del Rey

Bodega Pazos del Rey logo

Bodega Pazos del Rey en D.O. Monterrei

Bodega Pazos del Rey se encuentra situada en Albarellos de Monterrei, Ourense; lugar donde se dedica a elaborar vinos frescos y amables a partir de variedades provenientes de la D. O. Monterrei.

La misma fue construida en 1965 y al comienzo se concibió como una cooperativa a la que acudían la mayor parte de viticultores de la zona, por lo que se convirtió en un auténtico pulmón económico para la comarca en esa época.

Posteriormente, en la década de 1990 Pazos del Rey resurgió con un concepto renovado, construyéndose el actual edificio para comenzar a elaborar vinos que fuesen la expresión singular del terreno.

El especial interés de la bodega por mostrar el potencial de la zona en sus vinos, le impulsa a sacar al mercado en 2019 la línea de vinos Raúl Boo, cuyo nombre es en homenaje a uno de los bodegueros que ha dedicado toda una vida a la viticultura y a la elaboración de vinos en Pazos del Rey.

Vinos concebidos para disfrutar sin complicaciones

Pazos del Rey es una bodega que se identifica por los llamados “vinos disfrutones”, los cuales expresan la esencia de la variedad en una de las zonas vinícolas más singulares de Galicia, lo que da como resultado unos vinos de la variedad Mencía fragantes, aromáticos, elegantes y sutiles y Godellos frescos, redondos y con un delicioso punto de amargor final que invita a seguir bebiendo.

Variedades que crecen en una zona con un suelo y un clima excepcional, condiciones que permitieron a partir de los años noventa comenzar una recuperación de la misma a partir del cultivo de variedades autóctonas, lo que ha dado un gran impulso al sector vinícola en esta comarca que hoy día ampara un número importante de viticultores y bodegas.

Es así como la bodega dispone de una diversidad de suelos que abarca los tipos granítico arcillosos, terrenos de ladera pobres y poco profundos, arcillosos-arenosos y de base de pizarra y esquistos, que permiten la obtención de una excelente gama de vinos:

  • Pazo de Monterrey Raúl Boo Mencía: un Tinto elaborado con la variedad 100% Mencía que le aporta aromas a frutos rojos maduros y flores azules con un fondo especiado y de monte bajo. En boca es fresco, suave y con un final persistente.
  • Pazo de Monterrey Raúl Boo Godello: un Blanco creado con la variedad 100% Godello, límpido y brillante, con color amarillo pajizo y aromas de fruta blanca y cítricos maduros sobre un fondo de notas dulces cremosas. En boca con una entrada sedosa y un buen equilibrio entre alcohol y acidez.
  • Pazo de Monterrey Godello: un Blanco hecho con unas uvas 100% Godello. Límpido y brillante, con color amarillo pajizo con destellos verdosos e intensidad aromática muy alta y compleja, con notas intensas de fruta y recuerdos de flores blancas. En boca muestra intensidad de la fruta y elegancia de flores blancas, conservando la frescura de las uvas de la zona.
  • Pazo de Monterrey Mencía: un vino Tinto procedente de uvas 100% Mencía. De color rojo picota, brillante y capa alta; muy aromático y complejo, con notas de frutos rojos maduros, notas florales y recuerdos de especiados. En boca es redondo y suave y con recuerdos de fruta roja.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Joaquín Rebolledo
Logo Bodegas Joaquin Rebolledo
A Rua,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
Pazo Do Mar
Logo Pazo Do Mar
Galicia,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Vinos Lara
Vinos Lara logo
Cabreiróa - Verín,  
Ourense.
D.O. Monterrei