ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Quinta da Muradella

Quinta da Muradella logo

Quinta da Muradella en D.O. Monterrei

Quinta da Muradella es el resultado de un proyecto que se desarrolla en Verín, Ourense una zona fronteriza con Portugal, con el fin de producir vinos sorprendentes.

La misma fue creada por José Luis Mateo en el año 1991, a partir de dos viñas que su padre Alfonso, cantero de profesión y agricultor de corazón, trabajaba para hacer vino para la casa y más adelante para el bar familiar de A Canteira.

Posteriormente, José Luis compró uvas y empezó haciendo graneles y algunos vinos empíricos hasta que en el 2000 salió al mercado Alanda Tinto, su primer vino con etiqueta.

Una actividad en la que prevalece la calidad de los productos, por lo que su fundador es considerablemente exigente en cada parte del proceso de producción, tanto en el viñedo como en la elaboración y la crianza; tal que los vinos salen al mercado en el momento idóneo.

Es así como estos vinos gozan de gran prestigio a nivel nacional y en países como EEUU, Australia, Japón, Noruega o Suiza.

Vinos auténticos y artesanales

Desde el año 2005 toda la producción de Quinta da Muradella está certificada como ecológica ya que el respeto por el entorno y la preservación del medio ambiente constituyen las señas de identidad de la bodega.

De allí que el mimo, la dedicación y el trabajo manual son los valores diferenciales de estos vinos producidos con uvas cultivadas en sorprendentes parcelas localizadas en lugares casi inaccesibles como A Trabe, Finca Notario o Finca Muradella, que requieren de la aplicación de procedimientos naturales en sus procesos.

De esta manera, desde sus inicios José Luis ha estado trabajando y recuperando viejos viñedos en estas escarpadas laderas en las que ha comprendido, a base de su experiencia y trabajo duro, cada rincón de la viticultura de su región, pues conoce el tipo de elaboración que se ajusta con cada variedad o viñedo.

Se trata de hectáreas en ecológico con diversidad de variedades plantadas en un paisaje accidentado, con suelos que varían entre el granito, arcilla, pizarra o cuarzo y altitudes entre 250 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Suelos en los que se consiguen uvas locales para los tintos como Bastardo, Mencía, Caiño Souson, Alberello, Aruxa y Garnacha Tintorera. Y las variedades blancas Treixadura, Doña Blanca, Godello, Albariño y Monstruosa.

Uvas a partir de las cuales se elaboran vinos que varían todos los años según las condiciones de la climatología de cada añada, por lo que son vinos auténticos y precisos, hechos de manera artesanal y con un nivel de pureza apasionante:

Alanda Blanco y Tinto; Gorvia Blanco y Tinto; Castrillón y Quinta da Muradella Bastardo, Doña Blanca, El Pliegue, Garnacha Tintorera, Monstruosa, Treixadura bajo Velo y Viticultura de Montaña.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
Bodega A Cirrosa
A Rúa,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
Virgen del galir
Virgen del galir logo
Éntoma – O Barco de Valdeorras,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
ficha listado denominacion
Logo Bodega Enrique Mayo
Vilamartín,  
Ourense.
D.O. Valdeorras