Es en la región de El Bierzo, en el pueblo de Corullón, donde nace en 1999 la Bodega Descendientes de J. Palacios; atraídos por una tierra de legado místico, fuerza geológica y cultura de la viña.
Fueron las laderas vertiginosas de viñas viejas de Mencía, colmadas de historia, espiritualidad y entorno, las que vieron nacer vinos joviales y fragantes, que expresan los paisajes, las flores, los suelos y las orientaciones de la región.
El Bierzo central es una cuenca sinuosa de colinas gastadas, cubiertas de matorral continental y de verdores atlánticos. Con una geografía muy particular; que ha permitido el establecimiento de pequeñas viñas en laderas de pizarra, asentadas en suelos muy empinados, en los cuales el cultivo es difícil y exigente.
Sin embargo, más arriba en la villa de Corullón, las sierras circundantes contrastan por su geología muy anterior; siendo pendientes y lomas donde el encinar disperso cobija campos de jara, brezo y orégano.
Además, El Bierzo se encuentra en medio de un cruce de influencias climáticas que le aportan una armonía pura, idónea para observar y elaborar vinos de gran fragancia, de delicadeza floral y de energía que ilusiona y maravilla, como el exquisito vino Pétalos 2020.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.