ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Vitalis

Vitalis logo

Vitalis en D.O. León

Al sur de la provincia de León, en Villamañán, zona de gran tradición vitivinícola se encuentra ubicada Vitalis, una bodega dedicada a crear los mejores vinos de la provincia de León.

Para ello cuenta con instalaciones dotadas con la última tecnología, con el fin de conseguir la elaboración y crianza de vinos que pueden ser disfrutados en el Chill Out, en plena naturaleza y rodeado de viñedos y durante las visitas guiadas por la bodega y por el Jardín de variedades de uvas.

Vinos procedentes de variedades únicas

Para la elaboración de sus vinos Vitalis dispone de hectáreas de viñedo localizadas en las localidades de Villamañan, Villalobar y Valdevimbre, en las que se cultivan las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín.

Distinguiéndose la variedad Prieto Picudo por sus racimos apretados y las uvas alargadas, como piñones; tal que la relación hollejo/mosto es elevada, consiguiendo vinos de gran carga polifenólica, muy aptos para la crianza. Ambas variedades poseen propiedades exclusivas que permiten la producción de grandes vinos:

  • Lágrima de Vitalis Albarin: de color amarillo con tonos verdosos y aroma intenso floral con frutas tropicales predominando la piña y el mango, así como notas frutales de melocotón y albaricoque. En boca es fresco y sabroso, de gran persistencia e intensidad gustativa.
  • Lágrima Rosado: un atractivo vino de color rojo frambuesa; con notas florales de pétalos de rosa y gominolas de fresa y en boca fresco, con notas de fresa, frambuesa y cereza y un paso goloso y buena persistencia.
  • Lulú Semidulce-Albarín: un caldo de color amarillo dorado con irisaciones verdosas y aromas de frutas tropicales como mango y piña y cítricos. En boca tiene un agradable dulzor, una sensación de frescor, un carácter especiado, complejo, goloso y con largo postgusto.
  • Vitalis Crianza: vino de corte moderno de color cereza intenso con reflejos violáceos; aroma de fruta madura, de bayas negras y al paladar una elegante estructura, con suaves taninos, buena acidez y tonos balsámicos.
  • Vitalis Crianza Selección: vino de corte moderno, de color cereza intenso con tonos rubí y aroma a frutos negros maduros y notas tostadas procedentes de la madera de roble. En boca es sabroso, con taninos muy integrados y maduros, de gran persistencia.
  • Vermouth Duende de Vitalis: de color ámbar oscuro y aromas a hierbas aromáticas, con notas balsámicas y toques especiados, así como aromas de hierba fresca y cítricos. En boca es suave; con sabores frescos, aromáticos a hierbas, frutas tropicales, notas balsámicas y afrutadas de cítricos, con final agradable amargo dulce equilibrado.

Servicios e Instalaciones de Vitalis

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Vitalis
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Jardines

Jardines

Restaurante

Restaurante

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Aurelio Feo Viticultor
Aurelio Feo Viticultor logo
San Andrés de Montejos - Ponferrada ,  
León.
D.O. Bierzo
Tenoira Gayoso,S.A.T. viñedos
Tenoira Gayoso,S.A.T. logo
Villafranca del Bierzo,  
León.
D.O. Bierzo