ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Dominio Lasierpe

Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe Logo
Dominio Lasierpe

Dominio Lasierpe en D.O. Navarra

Desde 1920, en Cintruénigo, Navarra, se encuentra Dominio Lasierpe, una empresa con más de un siglo de antigüedad especializada en la elaboración y comercialización de vinos.

La historia de esta bodega se corresponde con la historia de su pueblo, de sus gentes que a lo largo de varias generaciones trabajan la tierra y han sabido trasmitir los cuidados y necesidades de la viña para conseguir vinos de calidad.

Se trata de una bodega centenaria cuyos principios esenciales son la gestión, la solidaridad y el compromiso; los cuales junto a la tradición, la experiencia y el entusiasmo por el trabajo, han permitido a Dominio Lasierpe elaborar los mejores vinos para las mejores ocasiones.

Para ello cuentan con viñedos en los que han venido desarrollando una ardua labor para conservar todas las variedades autóctonas así como fortalecer todas aquellas de reconocido crédito que hacen del producto final un vino de la más alta expresión. Viñedos que se caracterizan por sus laderas calcáreas y arcillosas, su altitud y excelente insolación, factores que benefician la adaptación de cepas que tienen una antigüedad media de 30 años, pertenecientes a  las variedades Garnacha, Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Viura y Moscatel, como las internacionales Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Una bodega vanguardista: el escenario ideal para crear buenos vinos

Dominio Lasierpe es una bodega que dispone de las más modernas instalaciones, en las que han logrado unir la tradición con las últimas técnicas vitícolas y enológicas, con la finalidad de lograr que los vinos cumplan los requisitos que buscan los mercados actuales respetando la seña de identidad.

Es por ello que en su arquitectura se ha prestado especial atención a espacios como:

  • Barricas y sala de catas: una de las zonas más especiales de toda la bodega, donde se vive el silencio mientras el vino descansa sobre la madera. La misma fue construida en 1996 y está acondicionada e insonorizada para el mejor reposo de los vinos más especiales.
  • Naves y depósitos: corresponde al área donde se encuentra una gran variedad de depósitos de acero inoxidable monitorizados para tener un control exhaustivo de la temperatura y de hormigón muy recomendables para una mayor regulación de temperatura de los vinos.
  • Edificio y bodega: zona donde se producen los vinos, por lo que está en continuo desarrollo y actualización, para mantener el estándar de calidad y bienestar de los vinos y del personal.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Botellas Biurko Gorri Bodega
Biurko Gorri Logo
Bargota,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja
Unsi
Unsi Logo
Olite,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Valdelares
Valdelares Bodega y Viñas Logo
Carcar,  
Nafarroa.
D.O. Navarra