ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Enate

Enate en D.O. Somontano

La provincia de Huesca es el lugar donde se encuentran las instalaciones de Enate una novedosa bodega que elabora vinos afiliados a la Denominación de Origen Somontano.

Enate fue creada en 1992 con la ambición de elaborar vinos de máxima calidad mostrando lo mejor de la tierra privilegiada donde se encuentra.

La filosofía de la bodega se fundamenta en la posibilidad de seguir los principios de la enología menos intervencionista en unión con prácticas ancestrales y las técnicas más novedosas logrando desarrollar una amplia gama de vinos con diversidad de estilos: los más aduladores, democráticos y fáciles de beber, los vinos de alta costura y los de corte más refinado con un innegable toque de exclusividad.

Enate ofrece la oportunidad vivir experiencias para disfrutar con los cinco sentidos, donde se pueden sentir la belleza del arte y la gastronomía alrededor del mundo del vino. Se puede pasear por el arte del viñedo y la bodega, recorriendo los espacios y catando los mejores vinos logrados en Somontano.

El Arte Trasladado a la Elaboración de Nuestros Vinos

La bodega es percibida como un puente que logra unir el arte del viñedo con el arte del hombre, de esta manera el arte es la esencia que mueve Enate buscando hacer realidad el concepto mediante la elaboración de los vinos, comparando y combinando la pericia casi matemática del enólogo con la improvisación del artista.

La bodega posee una sala de arte permanente donde se pueden disfrutar de más de 400 obras originales una colección privada que se ha convertido en una de las pinacotecas más importantes de España de Arte Contemporáneo y la única en establecer una relación directa entre arte y el vino.

El proyecto comienza en 1992 creando una colección de arte contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales. Cada uno de los vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, reflejando en cada etiqueta de botella una obra de su autoría realizada para la bodega.

Servicios e Instalaciones de Enate

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Enate
Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Museo

Museo

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Idrias
Idrias Logo
Lascellas,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodega Villa d'Orta
Bodega Villa d'Orta Logo
Huerta de Vero,  
Huesca.
D.O. Somontano
Enate
Enate Logo
Salas Bajas,  
Huesca.
D.O. Somontano