Esencia Wines Cellars en D.O. Jumilla
Situada en Jumilla, Murcia se encuentra Esencia Wines Cellars, una bodega que surge con el propósito de acercar a los clientes a los productos típicos de la tierra de Jumilla, para que puedan descubrir los característicos sabores de la zona.
Vinos elaborados en la propia bodega ubicada a más de 700 metros de altitud, rodeada de viñedos; donde se realiza un proceso innovador, cuidadoso y dedicado, que garantiza la calidad de los mismos, la satisfacción de los consumidores y el impulso de los productos de Jumilla.
Un práctica vitivinícola que cumplen con todas las certificaciones de calidad y medioambientales, preservando el enclave natural con el fin de ofrecer los mejores vinos de la tierra de Jumilla; caracterizados por su sabor único, la seguridad y el control de todos los procesos y la salubridad y calidad de los mismos.
Una gama de vinos únicos
Esencia Wines Cellars cuenta con viñedos propios en Jumilla, caracterizados por sus escasas lluvias y suelos rocosos, condiciones aptas para el crecimiento de cepas vigorosas y uvas maduras, que permiten elaborar vinos de gran textura, cuerpo y mucha personalidad:
- Tinto: un vino de máxima calidad y sabor inconfundible que cautiva incluso antes de probarlo. Se trata de un vino con mucha expresión y carácter, un elemento que es parte de la cultura gastronómica del país, capaz de sorprender y entusiasmar a los paladares más exigentes.
- Blanco: vinos con una elevada calidad y sabor particular que lo convierte en uno de los más demandados y exitosos del país. Una gama de blancos adaptada a todos los gustos y personalidades, desde los jóvenes o del año hasta los generosos de crianza, pasando por los criados o envejecidos en barricas y los fermentados en barrica.
- Ecológicos: elaborados mediante un proceso basado en acciones totalmente sostenibles, preservando el medio ambiente y logrando un sabor notable y distinguido. Una exclusiva selección de vinos con calidad certificada que despiertan los sentidos y deleitan a los paladares más experimentados y exigentes, cuya forma de producción está pensada en la necesidad de combatir el cambio climático y reducir la huella medioambiental.
- Dulce: una exclusiva colección de vinos dulces redondos en boca que se caracterizan por tener una concentración de azúcar superior al resto, lo que les aporta un sabor endulzado que se mantiene y mejora a lo largo del tiempo y vinos semidulces, con una menor concentración de azúcar, los cuales resultan muy agradables al paladar.
- Rosado: vinos con un atractivo y elegante sabor, una de las mejores opciones para conquistar a los paladares más jóvenes e inexpertos. Un vino con mucha estructura y fácil de beber, del que se extrae lo mejor de la uva y que precisa de los máximos cuidados para su elaboración.