ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Facenda Prádio

Seoane Novelle Javier logo
Facenda Prádio

Seoane Novelle, Javier en D.O. Ribeira Sacra

En A Peroxa, Ourense, se encuentra Seoane Novelle, Javier – Fazenda Prádio, un proyecto iniciado en el año 2000 que enaltece el tipo de vida del entorno con una estructura central vitícola muy importante.

Fueron Manuel y Carmen, quienes siguiendo la línea de sus padres, familias humildes que siempre estuvieron ligadas a trabajos de la hacienda y al desempeño de diversos oficios en la zona o fuera de ella; decidieron a través del trabajo y el impulso de pequeñas empresas en la comarca comenzar este camino en el mundo del vino.

Para eso cuentan con un edificio de piedra restaurado, estructurado en dos alturas, con lagares de granito en la parte superior, barricas de robles francés y gallego y depósitos de acero inoxidable.

Asimismo, dispone de hectáreas de viñedo abancalado que rodean la bodega, de orientación sur, sur-este a escasos 500 metros de altitud y sobre suelo granítico y esquistoso; condiciones que favorecen el cultivo de cepas de las variedades Merenzao, Brancellao, Caiño Longo, Espadeiro, Sousón, Mencía, Loureira y Dona Branca.

Viticultura de respeto hacia el entorno, suelo y planta

Facenda Prádio se destaca por ser una bodega que cuenta con un terruño diferenciado y una forma especial de entender la viticultura, no en cuanto a cantidad sino a calidad.

Razón por la cual todas las labores se realizan en base a una agricultura sostenible, en la que prima el respeto por la identidad de las variedades autóctonas, el entorno, el cepaje y el suelo.

De allí que durante el proceso de elaboración se busca reducir el consumo de energía y disminuir la maquinaria innecesaria, fermentando en lagares y toneles de pequeñas capacidades, tratando las variedades por separado con bazuqueos manuales y aprovechando la gravedad.

Además, los vinos se finalizan en roble y barro; no se añaden levaduras, bacterias, aromas ni tanino y solo se agrega sulfuroso en bajas concentraciones antes de embotellar.

Servicios e Instalaciones de Facenda Prádio

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Facenda Prádio
Bodega

Bodega

Alojamiento bodega

Casa rural

Tonelería

Lagar

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Melillas
Logo Bodegas Melillas
A Rua,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
A Rúa,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
Bodegas Antonio Montero
Logo Bodega Antonio Montero
,  
Ourense.
D.O. Ribeiro