Fernández Herrero es un proyecto que comenzó en el año 2001 con la plantación de las primeras viñas en la comarca de Huéscar, en Granada, lugar perfecto para la elaboración y crianza del vino.
Se trata de una empresa familiar, con vocación de excelencia en todo el proceso de cultivo, elaboración, crianza y comercialización del vino; una labor realizada con dedicación e ilusión por sus fundadores Rafael Fernández Sánchez y Luisa Herrero Portillo y sus seis hijos.
Un proyecto que se sustenta en la tradición iniciada por los bisabuelos en 1935 quienes ya elaboraban vino tinto y que en el tiempo ha sido complementada con un nuevo concepto de elaboración artesanal, crianza y comercialización del vino de calidad.
Para el desarrollo del mismo la bodega cuenta con viñas de carácter excepcional por sus cualidades, altura donde se cultivan, clima de fuertes contrastes y la pureza de su atmósfera. Asimismo, dispone de instalaciones modernas y de última generación, pensadas para asegurar la obtención de vinos únicos.
La bodega Fernández Herrero cuenta para la producción de sus vinos con instalaciones ubicadas en la finca El Duque a más de 1400 m de altitud, propiedad de la familia; constituida por cinco zonas: descarga y despalillado, elaboración del tinto con depósitos de almacenamiento con climatización, sala de crianza con barricas de roble americano y francés, sala de crianza en botella y zona del tren de embotellado y almacén para producto terminado.
Además, dispone de hectáreas de viñedos repartidos en tres fincas distribuidas por la comarca de Huéscar, con cepas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot; cultivadas en espalderas para lograr la máxima calidad, siempre respetando el medio ambiente.
Viñedos en los que se aplican técnicas ecológicas y artesanales desde el cultivo de la vid, pasando por la recogida de la uva y culminando con la elaboración de IRVING, un vino excelente que representa la apuesta de la familia y simboliza lo mejor de esta tierra y de sus tradiciones.
Se trata de un producto elaborado en tres líneas de vinos:
Irving Crianza “Etiqueta Roja”, Irving Shiraz “Etiqueta Plata” e Irving Joven “Etiqueta Azul»; las cuales están centradas en la variedad Tempranillo como base y el aporte de otros varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, que se fusionan de acuerdo a la añada:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.