ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Nazaríes

Bodega Nazaries logo

Bodegas Nazaríes

Bodegas Nazaríes en D.O. Vinos de Granada

En los parajes de la población de Albuñol en la provincia de Granada se encuentra Bodegas Nazaríes con instalaciones especializadas para la elaboración y comercialización de vinos que acatan las normas de evaluación y supervisión aplicadas por el consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Granada.

Bodegas Nazaríes es creada por Miguel Lorente García como consecuencia del amor que ha desarrollado por los viñedos centenarios de La Alpujarra granadina y gracias a la voluntad inquebrantable del deseo de recuperar los vinos que allí se producían.

La bodega es asumida como la obra de un idealista que enfoca su filosofía de trabajo con el mismo espíritu de los antepasados cultivando los viñedos de manera personalizada, proporcionándole a cada una de las variedades los cuidados determinados que requiere, sin dejar de lado la adecuación de los sistemas de vinificación para cada tipo de uva junto con las características de cada cosecha.

La intención fundamental que desea alcanzarla familia es la de conseguir año tras año la máxima expresión en cada uno de los vinos, con la meta de recuperar aquellos productos de gran calidad y personalidad que identificaban la comarca con orgullo.

Algo de historia

En los años 1977en las tierras del Cerro del Gato conocidas por haber gozado de una tradición vinícola de más de cien años sólo sobrevivían 2 hectáreas de viñedos en producción.

Para el año de 1978 Miguel Lorente planta las primeras vides de variedades procedentes de los pocos viñedos centenarios que aún quedan en la región.

En 1979 en el mismo Cerro del Gato logra instaurar Bodegas Nazaríes originando las primeras cosechas que son procesadas con útiles tradicionales, como las prensas verticales de “tornillo de Arquímedes” y cubas de madera.

Para el año de 1989 se logra incorporar nuevas maquinarias que permiten avanzar de manera más efectiva en la elaboración de los vinos; una despalilladora de acero inoxidable, una prensa horizontal de platos y dos depósitos del mismo material.

Ya para el año 2000 se logra construir una nave de fermentación y las bodegas se dotan de la última tecnología a su vez se consigue plantar nuevas vides de variedades no autóctonas.

Actualmente la bodega dispone de los equipos más avanzados y dos grandes salas: una de transformación y almacenaje de vinos y otra destinada a crianza y envejecimiento en barricas de roble.

Otra de las grandes ventajas con la que cuenta la bodega hoy día es la presencia de las nuevas generaciones de la familia Lorente que están aportando el conocimiento y experiencia adquirida durante la formación universitaria en viticultura y enología.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Granada

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Fontedei
Bodegas FONTEDEI logo
Deifontes,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Bodega Los Martos
Albondon,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Carayol & Castellar
Bodegas-Carayol & Castellar logo
Galera ,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada