ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Finca Seguró Bodega

Logo Finca Seguró Bodega

Finca Seguró Bodega en D.O. Alicante

Situada en la paradisíaca comarca de Aitana, en el municipio de Sella, en la provincia de Alicante, se encuentra Finca Seguró Bodega.

Una empresa distinguida por los exclusivos vinos que elabora y por la manera en cómo han conservado y mantenido la estructura de la finca de más de 200 años, demostrando el respeto que desde el inicio han tenido hacia la naturaleza.

Siete Bancales: una finca vinícola ecológica

Para la elaboración de sus vinos Finca Seguró Bodega cuenta con Siete Bancales, una finca vinícola ecológica caracterizada por un microclima único con inviernos suaves y muchas horas de sol; condiciones que favorecen la producción de vinos naturales con mucho cuerpo.

La misma posee un sistema de riego morisco de abancalamiento de los campos que permite a la planta abastecerse de forma constante y suficiente, incluso en períodos de sequía, ideal para la obtención de uvas de gran calidad.

Además, las viñas son trabajadas con mucho cuidado y de forma manual para conseguir un vino muy individual con un fuerte carácter. Es así como durante el proceso no se añade ni omite nada, solo se confía en los procesos naturales y se disfruta del delicioso aroma y sabor de las uvas Aitana.

Asimismo, la fermentación es espontánea, los vinos son bajos en azufre y filtrados y clarificados de forma natural. Una serie de factores que garantizan la producción de vinos únicos moldeados por la naturaleza:

  • Tinto: vinos en los que se combinan los aromas tostados de la barrica americana, el microclima mediterráneo, los suelos de cal y arcilla y la fruta madura bañada por el sol. Y, las bayas oscuras, las hierbas y las especias con el chocolate y el caramelo.
  • Rosado: vinos con mucha fruta, con finos aromas de frambuesas, grosellas rojas y fresas, mezclados con aromas tostados de la barrica.
  • Blanco: caldos con el típico aroma de Siete Bancales en el que se reúnen notas de melocotón, piña, vainilla y aromas torrefactos especiados del roble americano.

Servicios e Instalaciones de Finca Seguró Bodega

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Finca Seguró Bodega
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Enrique Mendoza
Bodegas Enrique Mendoza logo
Alfáz del Pi,  
Alacant.
D.O. Alicante