Gelamà fue fundada en 1892 es una de las bodegas más antiguas de la región del Empordà D. O. puede ser ubicada en la Calle de la Estación, Vilajuïga, Girona.
Consiste en una herencia familiar que se ha adaptado a los cambios del mundo vitivinícola sin abandonar la tradición popular, elaborando vinos nuevos con la esencia de procesos respetuosos dentro de la bodega.
Con el paso de los años la demanda de otros mercados ha originado la especialización de la bodega para crear vino espumoso para exportar a Francia. En 1926 dieron inicio a la promoción de su “Champagne”.
Para el año 2010 los descendientes trazaron retos nuevos para recuperar el método tradicional de producción de vino, utilizando ánforas de barro para la fermentación e incorporaron la agricultura ecológica .
En el año 2015 conmemoraron el 75 aniversario de su última botella espumosa. En la actualidad se dedica a producir vino ecológico fermentado en ánforas con las variedades autóctonas de uva cultivadas en un clima único del Empordà.
Gelamà ofrece a los amantes del buen vino, el espacio idóneo para festejar cualquier clase de evento; reunión familiar, una celebración, una reunión de negocios, trabajos en equipo, team building o cualquier evento cultural. La bodega cuenta con cómodas instalaciones en el interior o exterior para recibir los grupos, proporcionando ayuda en la planificación del evento.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.