ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Herederos de Cosme Sáenz Jiménez

Herederos de Cosme Saenz Jiménez Logo

Herederos de Cosme Saenz Jiménez

Herederos de Cosme Sáenz Jiménez en D.O. Condado de Huelva

Herederos de Cosme Sáenz Jiménez está situado en la localidad de Moguer Huelva, formando parte de la D.O. Condado de Huelva.

La bodega es una de las más antiguas de la D.O. es el resultado de una gran dedicación familiar que durante varias décadas han mantenido el ideal de crear los mejores vinos como el Vino de naranja Sáenz, Vino Aromatizado de fresa Sáenz, Vino Moscatel Sáenz entre otros.

Historia en el mundo Vitivinícola

En 1770 la familia riojana Sáenz de Nestares de Cameros llegó desde Logroño a Moguer, con la principal idea de desarrollar la actividad vinícola en el pueblo.

A su llegada a Moguer se instalaron en el convento del Diezmo Nuevo, lugar donde aún hoy continúan desarrollando su actividad.

Fueron los pioneros en introducir la venta del vino embotellado cambiando la concepción de comercializar el vino a granel.

El primer administrador de la Bodega fue Ramón Rodríguez quien fue dueño y administrador de la Casa Banca en Moguer. En 1840 Eleuterio Rodríguez Larios asume la responsabilidad de la bodega.

Después de tres décadas de experiencias en 1880 Antonio Sáenz Rodríguez asume el control y crea la fórmula del Vino Naranja, destacando como la mejor novedad de la época.

Antonio muere en 1923 y su descendiente Cosme Sáenz Jiménez entra a formar parte de la sociedad como enólogo, continuando la fabricación de vinos.

Durante la Guerra Civil la bodega cerró por verse perjudicado los procesos de exportación, sin embargo Cosme fue enseñando a su hijo Antonio todas las labores típicas de la bodega y la elaboración de los vinos.

Hoy día el actual descendiente llamado Antonio heredó las formulas familiares, logrando en 1974 iniciar un nuevo ciclo de la bodega donde la organización depende de una comunidad de bienes formada por él y sus tres hermanas.

Para el año 2020 la bodega cumple 250 años en Moguer dedicándose a la viña y a la elaboración de los vinos de tradición que perduran en el tiempo.

Servicios e Instalaciones de Herederos de Cosme Sáenz Jiménez

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Herederos de Cosme Sáenz Jiménez
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huelva

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Marqués de Villalúa
Marques villalua logo
Villalba del Alcor,  
Huelva.
D.O. Condado de Huelva
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Bonares,  
Huelva.
D.O. Condado de Huelva
Bodegas Contreras Ruiz
Bodegas contreras ruiz logo
Rociana del Condado,  
Huelva.
D.O. Condado de Huelva