ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Inazio Urruzola

Inazio Urruzola

Inazio Urruzola en D.O. Txakoli de Getaria

Inazio Urruzola es una bodega ubicada en Alkiza, Gipuzkoa, un proyecto que nace de los sentimientos y las vivencias de sus creadores.

Esta bodega tiene siglos de tradición, tal como se evidencia en el lagar de Garaikoetxea construido en el siglo XVI, el cual mantiene la misma estructura al igual que el conocimiento de varias generaciones, aspectos que ayudan a conseguir un producto actual de gran calidad.

A esto se suma la forma en cómo se efectúa el proceso de elaboración que incluye la selección de cada grano, cada racimo, cada vid y cada depósito tal que sean ideales. Asimismo, se toma en cuenta lo que la naturaleza muestra, trabajando cada cosecha con sus particularidades.

Así, cada año se hace un txakoli especial, manteniendo la personalidad del primer I. Urruzola y mejorándolo con nuevos sabores, colores y olores.

Un vino único

Los vinos de Inazio Urruzola son elaborados con uvas de la variedad Hondarribi Zuri, la joya del País Vasco, propia de un ambiente en el que la cercanía del mar y el clima atlántico crean este vino tan especial.

La misma se cultiva en viñedos situados en el caserío Garaikoetxea, caracterizados por su esencia y por la armonía entre la naturaleza y la humanidad; lo que favorece la producción de un vino que ha conquistado los paladares del País Vasco y de restaurantes muy importantes de todo el mundo:

  • I. Urruzola Txakoli blanco: un vino elegante, con volumen y personalidad propia, hecho con uvas Hondarribi Zuri, Chardonnay y Petit Corvou. De color amarillo con notas pajizas, brillante, claro y con reflejos verdosos e intensos aromas minerales y cítricos. En boca es equilibrado, redondo y suave.
  • I. Urruzola Txakoli rosado: elaborado con las variedades Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza que aportan un color rosado pálido de Provenza y aromas de fresa fresca con flor blanca y toques verdes. Boca blanda y paladar jugoso, con una sensación de mineral crujiente y acidez equilibrada.
  • Txakoli especial Hernio: un Txakoli vibrante y único que resulta de las variedades Hondarribi Zuri, Chardonnay y Petit Corvou. De color amarillo pálido, brillante y claro, con reflejos verdes y aroma a cítricos, flores blancas y fruta tropical madura. En boca es redondo y suave, con una crujiente acidez equilibrada con alcohol bajo.

Servicios e Instalaciones de Inazio Urruzola

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Inazio Urruzola
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tonelería

Lagar

Restaurante

Restaurante

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Gipuzkoa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Aitaren
Bodegas Aitaren Logo
Arroa – Zestoa,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Flysch Txakolina
Flysch Txakolina logo
Deba,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Bodega Hika
Logo Bodega Hika
Villabona,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria