Ladiferenta es una bodega localizada en Navás, Barcelona, en la que se desarrolla un ilusionante proyecto que surge de la pasión y el amor por el viñedo y la tierra.
De allí que se caracteriza por la estima por la tierra, por el paisaje y por el territorio; siendo un homenaje a los viñedos que desde hace siglos son cultivados en esta región y en los que se ha mantenido vivo ese patrimonio vegetal que se quiere conservar y recuperar para elaborar vinos con aquellas variedades de antes y con las técnicas de hoy.
Vinos que transportan a la viña, que desprenden absolutamente la atmósfera y la pasión de quienes participan del proyecto.
Las antiguas plantaciones de las que Ladiferenta obtiene las variedades para la elaboración de sus vinos se encuentran en espacios únicos donde la mecanización de la agricultura convencional no ha llegado debido a su orografía.
Las mismas se sitúan hasta más de 600 metros de altura, principalmente en el municipio de Navàs y Súria en la Catalunya Central, con un suelo y un clima que permiten el cultivo de cepas de más de 80 años que aportan el carácter a vinos llenos de historia y vivencias, que llevan impresas las manos de muchos viñedos y aparceros y representan el pasado vitivinícola de la comarca.
Cepas que incluyen las variedades Sumoll, Mandón, Malvasía, Macabeo, Pansera, entre otros; con propiedades extraordinarias que se reflejan en los vinos:
Ladiferenta Blanc, un vino joven elaborado con uvas Macabeo y Sumoll; Ladiferenta Entreroques, un vino radicalmente cortante producido con la variedad Sumoll; Ladiferenta Criança, proveniente de uvas Macabeo 100% y Ladiferenta – Blanc brisat d’àmfora, hecho con la variedad 100% Malvasía.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.