ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Navaltallar

Navaltallar Logo

Navaltallar en D.O. Valtiendas

En Navalilla, Segovia cerca del río Duratón se encuentra Navaltallar, una bodega que nació en el año 2003 como resultado del interés de Romualdo Maldonado y su familia por recobrar la tradición vitivinícola en este municipio, donde el Rey Alfonso VII, impulsor de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepulveda, mandaba a buscar vino en los albores del siglo XII.

Una bodega joven cuya primera vendimia, muy escasa en cantidad pero de gran calidad, fue realizada en 2005 y la primera botella de la marca Navaltallar vendida a finales de 2007, año a partir del cual se ha conseguido recuperar hectáreas de viñedo y producir de forma creciente uvas de la variedad Tempranillo.

Posteriormente, en 2010 inició la comercialización de sus productos, los cuales hoy día están presentes en el ámbito nacional en mercados como Madrid, Segovia, Galicia y Costa del Sol. Y a nivel internacional, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos.

Vinos que son sinónimo de innovación y calidad

En el año 2009 Navaltallar culmina la construcción de la nueva bodega, con capacidad para producir hasta 300.000 litros anuales de vino y acelera los trámites para la ampliación de la D.O.P Valtiendas con la finalidad de cubrir la margen izquierda del río Duratón hasta el término de Navalilla.

Una ampliación que se produce oficialmente a mediados del año 2011, aunque desde inicios del mismo la bodega participaba en todos los eventos de promoción y expansión de la marca Valtiendas, conformada por vinos 100% Tempranillo con altos estándares de calidad y una marcada personalidad, perfectos para satisfacer los paladares más exigentes:

  • Navaltallar Crianza 2016: el vino más personal de la bodega, complejo, elegante, con buen matiz y redondez. Con una intensidad sin aristas, estructurado y elegante.
  • Navaltallar Roble 2019: un vino estructurado y elegante, terciopelo con nariz afrutada y gusto a vainilla. Un vino que sorprende por la redondez y la intensidad de sus notas lácticas.
  • Navaltallar Joven 2020: ideal para los amantes de la fruta persistente en boca y nariz. Muy fácil de beber, con equilibrada acidez, estructurado y elegante.

Servicios e Instalaciones de Navaltallar

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Navaltallar
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Segovia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Avelino Vegas Rueda
Avelino Vegas Logo
Santiuste de San Juan Bautista,  
Segovia.
D.O. Rueda
bodegas cerrosol depositos
bodegas cerrosol logo
Santiuste de San Juan Bautista,  
Segovia.
D.O. Rueda
Duratón
Duratón Logo
Valtiendas,  
Segovia.
D.O. Valtiendas