ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Pazo de Valdeconde

Pazo de Valdeconde logo

Pazo de Valdeconde en D.O. Monterrei

En la localidad de Mourazos se encuentra Pazo de Valdeconde, una bodega fundada en el año 2009 con el objetivo de elaborar buenos vinos a partir de uvas mimadas y cuidadas.

La misma es el resultado de la tradición y el esfuerzo de varias generaciones en las que los antepasados viticultores y viveristas forjaron su amor por el vino y lo heredaron a sus descendientes.

Es así como sus orígenes se remontan a la época en la que el Abuelo Odilo, un bodeguero por excelencia inició la producción de vino en una pequeña Bodega de pueblo y unas cuantas tierras para que fuese degustado por quien quisiera.

Décadas después, el trabajo de este hombre incansable, humano y trabajador continúa en un edificio del siglo XlX de piedra de cantería gallega, donde lo añejo y las mejores y modernas tecnologías se funden en perfecta armonía con un entorno histórico de viñedos que la rodean.

Una edificación dotada con depósitos de acero equipados con sistema de frío, conservación, maceración y filtración, entre otros; innovador sistema de embotellado y etiquetado y maquinaria para el proceso de la vendimia y la elaboración de los vinos.

El lugar perfecto para crear vinos con identidad

Para la producción de sus vinos frescos Pazo de Valdeconde cuenta con hectáreas de terreno ubicadas en el valle y alrededores, en las que se cultivan las variedades blancas Godello, Treixadura, Albariño e incluso Doña Blanca y las variedades tintas entre las que destacan Mencía, Araúxa, Tempranillo de Monterrey y Sousón.

Uvas que son cosechadas con esmero, de forma natural  y manual para garantizar su máxima calidad, siempre en respeto y armonía con el medio ambiente, tal que se logre transmitir a cada vino los aromas propios del terroir.

Un proceso que se desarrolla en suelos calcáreos, arcillosos, pedregosos y de pH ácido, influenciados por un microclima mediterráneo con tendencia continental y por el océano atlántico.

De esta manera se consiguen los vinos Setembro blanco, Setembro tinto y Barrica Dionisos & Ampelos, los cuales representan la esencia de una tierra única, el Valle de Monterrei; vinos con una personalidad única e inimitable, que caracteriza y diferencia a Pazo de Valdeconde.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas y Viñedos Viña Somoza
Logo Bodegas y Viñedos Viña Somoza
A Rúa,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
Bodega Tabú
bodega tabu logo
Oimbra,  
Ourense.
D.O. Monterrei
ficha listado denominacion
Logo Bodega Quinta Gaia
Galicia,  
Ourense.
D.O. Ribeiro