ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Pereimos 2007

Pereimos 2007 logo
Pereimos 2007 instalaciones

Pereimos 2007 en D.O. Ribeira Sacra

En A Pobra de Trives, Ourense, está situada Pereimos 2007 – Adega A Corga, una bodega dedicada a elaborar vinos diferenciados.

La misma se enmarca dentro de la finca en Pobra de Trives, en una casa documentada desde 1480 y con una estructura actual del año 1632; a la que se accede por una puerta blasonada sorprendentemente bien conservada, de estilo barroco, que da paso a un amplio patio al rededor del cual se distribuyen todas las dependencias.

Una tierra con vocación productiva

Para la producción de sus vinos la bodega dispone de una finca cuyas hectáreas se extienden desde el casco urbano de Trives hasta la ladera de Piñeiro, en el valle que hace el río Bibei antes de entregar su caudal al Sil.

Un lugar privilegiado en el que el clima varía, siendo Atlántico en la parte alta que permite obtener unas castañas dulces, de intenso sabor y Mediterráneo en la ribera donde se ubican las vides.

Una finca con una larga historia, pues perteneció siempre al linaje de los Losada hasta 1960 cuando pasó a la familia de Manzaneda, quienes la dedicaron a la ganadería de carne hasta 1989, fecha a partir de la cual estuvo abandonada hasta el 2010, año en el fue adquirida por los Pereira Salgueiro.

A partir de ese momento, se buscó llevarla de nuevo a sus orígenes, plantando según las características del terreno, las variedades Brancellao en tinto, Godello en blanco, Famosa, Longal y Castaño; cultivos realizados bajo un modelo de producción basado en las prácticas de la agricultura ecológica, lo que favorece una producción más respetuosa con la naturaleza.

Paralelo a la elaboración de los vinos, la bodega conserva los bosques de robles y sauces que dan abrigo a la fauna salvaje como ciervos, jabalíes, tejones, zorros y lobos; de allí que es una empresa que resguarda el ambiente y a la vez crea excelentes vinos hechos con cariño y esmero de manera tradicional:

Brancellao Barrica 2017, Tinto y Brancellao Ecológico, Tinto Ecológico, elaborados con la variedad Brancellao 100%; Corga Mencia Joven, Tinto hecho con uvas Mencía 100%; Tinto Ribeira Sacra 2016, Tinto procedente de las variedades Brancellao y Mencía y Enigma, vino Blanco producido con uvas de las variedades Godello, Treixadura, Albariño, Dona blanca, Blanco lexitimo, Colgadeira y Agudelo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vázquez Rodríguez José uvas
Vázquez Rodríguez José logo
A Teixeira,  
Ourense.
D.O. Ribeira Sacra
Pazo Casanova
Pazo Casanova Logo
,  
Ourense.
D.O. Ribeiro
Pazo Do Mar
Logo Pazo Do Mar
Galicia,  
Ourense.
D.O. Ribeiro