ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Ramón do Casar

Logo Ramón do Casar

Ramón do Casar

Ramón do Casar en D.O. Ribeiro

Ramón do Casar es una bodega ubicada en el término de Prado, perteneciente al Concello de Castrelo de Miño en la provincia de Ourense, afiliada a la reconocida D.O. Ribeiro elaborando vinos blancos de excelente calidad y cumpliendo con las normativas respectivas.

El proyecto Ramón do Casar posee sus inicios en el año 2013 en los viñedos del emigrante gallego Ramón González, un expatriado que decide desarrollar el interés por los buenos vinos desarrollados con amor y dedicación.

El principal objetivo desde la creación de la bodega es el de garantizar la elaboración de vinos blancos de elevada calidad dentro de una de las Denominaciones más antigua de España, la DO Ribeiro, alcanzando aumentar el prestigio de los vinos elaborados en Galicia.

Para lograr los objetivos deseados se desarrolla un diseño de la bodega por parte del ingeniero Pepe Paz, con unas instalaciones especializadas para la producción de vinos blancos con más de mil metros cuadrados de planta aunada a la última tecnología de prensado en vacío y gases inertes.

Otra de las excelentes ventajas con las que cuenta la bodega para la elaboración de los vinos son los viñedos que poseen con una extensión aproximada de 20 hectáreas, con la capacidad de generar más de 180 toneladas al año de las uvas Treixadura, Albariño y Godello.

Valores para el trabajo

Ramón do Casar fundamenta todo el trabajo implicado para llevar a cabo la producción de los vinos en valores que le han permitido alcanzar las metas deseadas, valores que hicieron posible que el fundador encontrara con esfuerzo y determinación todos sus sueños.

Los valores que asume la bodega como suyos consisten en:

Creer en el trabajo: donde todos los esfuerzos deben ir orientados a mantener un negocio agrario tradicional a mano, en contacto directo con la tierra para preparar el terreno, plantar, cuidar la tierra hasta arrancar finalmente su fruto.

De igual manera el proceso de elaboración del vino es llevado a cabo con un trabajo que se realiza de manera paciente, para la bodega solo desde la determinación y el trabajo constante se puede disfrutar de los éxitos de un gran vino.

Creer en los sueños: Ramón González cree fielmente en que los seres humanos al poseer la capacidad de soñar pueden plantearse un futuro mejor visualizando lo que desean alcanzar a largo plazo. Poder soñar es el impulso que determina en gran parte lo que se puede lograr.

Creer en la excelencia: al comenzar en el mundo de los vinos lo primero que asume como condición necesaria es garantizar una excelencia en cada una de las botellas culminadas, condición que le permite poder ser competitivo en un mercado tan amplio, por ello uno de los valores más arraigados e la bodega es alcanzar la excelencia total.

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Triay
Bodegas Triay logo
Oímbra,  
Ourense.
D.O. Monterrei
Bodega Crego e Monaguillo
A Salgueira Monterrei,  
Ourense.
D.O. Monterrei
Joaquín Rebolledo
Logo Bodegas Joaquin Rebolledo
A Rua,  
Ourense.
D.O. Valdeorras