Ribera de Pelazas es una bodega que se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero en Salamanca, específicamente en Pereña de la Ribera.
Una empresa que obtiene sus vinos de variedades procedentes de tierras situadas en el epicentro y corazón de las Arribes, con cientos de pequeños pagos y viñedos centenarios dispuestos en bancales fruto del aprovechamiento de uno de los terroir más emblemáticos de la península ibérica.
Una de las características de Ribera de Pelazas es el hecho de haber retomado el legado abandonado tras generaciones de tradición vitivinícola y recuperado variedades autóctonas olvidadas como la Juan García y la extinta Bruñal.
Cepas centenarias organizadas en pequeños pagos perfectamente identificados y controlados por los técnicos de la Bodega. Cultivadas en suelos poco profundos, con escasa materia orgánica y una textura areno-limosa en la que destaca su composición por pizarras, granitos y una buena permeabilidad.
Favorecidas además por un clima fluvial y ribereño aportado por el río Duero, singular y diferenciador; con grandes oscilaciones térmicas, una influencia atlántica y una suave brisa constante que ayuda a evitar la proliferación de enfermedades propias de la viña y su posterior aplicación sanitaria.
Condiciones idóneas para el cultivo y aprovechamiento de la vid y la creación de vinos de gran calidad como Gran Abadengo, Abadengo Selección Especial, Abadengo Roble, Abadengo Malvasía, Abadengo Crianza, Bruñal 2007, Bruñal y Barón de Bedias – Bruñal.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.