San Antonio De Padua, S.C. Clm se encuentra ubicada desde el año 1952 en la localidad conquense de Villalpardo, en la comarca de la Manchuela, con la finalidad de elaborar vinos de excelente calidad y diferenciados.
Se trata de un proyecto que surgió de un grupo de agricultores originarios de la zona quienes unieron fuerzas para defender su producción de vino y aceite ante el mercado de la época. Una visión que continuó desarrollándose en el tiempo hasta lograr combinar tradición e innovación vitivinícola para conseguir vinos que satisfacen cada vez más a los clientes.
Para eso trabaja con viñedos situados en la misma zona, con una altitud sobre el nivel de mar de 700 metros, un clima seco bajo un rotundo sol y noches con vientos frescos y húmedos; condiciones que permiten un cultivo saneado, bien aireado y con menor incidencia de enfermedades.
Los vinos Hoya Montes de San Antonio De Padua están amparados por la D.O. Manchuela y creados con diferentes variedades, entre las que predomina la Bobal, idónea para obtener vinos actuales de máxima calidad.
Esto gracias a que es una variedad autóctona adaptada perfectamente al clima y al suelo de estas tierras altas, con veranos cortos y secos, que favorecen el desarrollo de sus caracteres.
De esta manera se obtienen rosados de Bobal muy armoniosos, con aromas a frutas rojas y un color rosa atractivo con reflejos violáceos intensos y vivos y en boca con un auténtico equilibrio aportando gran frescura y plenitud al paladar.
Además, de esta variedad la bodega utiliza uvas Tempranillo, Garnacha tintorera y Macabeo, las cuales producen vinos Tintos y Blancos con colores, aromas y sabores únicos, que hacen de estos unos vinos con sensaciones muy agradables.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.