La actual Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros se encuentra en la calle La Madera, Chiclana de la Frontera en la provincia de Cádiz.
Los vinos creados se rigen por las normas de calidad fundamentadas y supervisadas por la D.O. Jerez-Xérès-Sherry para la elaboración de los mejores productos.
La sociedad cooperativa es producto de una extensa tradición vitivinícola, donde su primera experiencia se dio en el año 1884 en Chiclana con la Colonia Vitivinícola de Campano, fundada por Manuel José Bertemati.
Proyecto que se vio afectado por la filoxera, detectada en Chiclana en 1897 y que extinguió prácticamente todo el viñedo.
Para 1914 el padre Fernando Salado Olmedo fundó el Sindicato de Obreros Viticultores, que tuvo una pequeña bodega en su sede de la calle Arroyuelo.
En el año 1956 un grupo de viticultores funda la Bodega Cooperativa del Campo San Juan Bautista, destinada básicamente a la venta de mostos.
En 1962 el sindicato del Padre Salado con 300 afiliados integraron la nueva Bodega Cooperativa. Para 1975 cuenta con 684 socios llegando a ser la mayor cooperativa vitivinícola de la provincia de Cádiz.
Entre 1992 y el 2000 la bodega desaparece casi en su totalidad y la cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros adquirió parte de las existencias y marcas de la anterior cooperativa.
Logrando inaugurar la actual bodega en el año 2000 sobre terrenos de marismas, colindantes con el polígono industrial de El Torno contando con 215 hectáreas de viñedos.
La cooperativa ha desarrollados las siguientes categorías de vinos; Fino Salinas, Fino Chiclanero, Cream Sarmiento, Oloroso Matadero y el Moscatel Matías Serrano.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.