ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Señorío de Los Arcos

Señorío de Los Arcos logo

Señorío de Los Arcos en D.O. León

Señorío de Los Arcos se encuentra situada en Ardoncino, León. Se trata de una de bodega con una antigüedad de más de medio centenar de años, que forma parte del Grupo Señorío de los Arcos, cuyos inicios datan del año 1958.

Como parte de este grupo, la bodega dispone de instalaciones caracterizadas por la innovación, tradición y calidad, pilares sobre los que se fundamentan todos los productos.

Así, cuenta con una nave donde se ubica el equipo de frío, depósitos de acero inoxidable, tren de embotellado y etiquetado, entre otros, y la cueva con depósitos de obra subterráneos y espacio para las barricas de crianza de roble francés y americano y botellero.

Auténticos vinos de bodega

Los vinos de Señorío de Los Arcos provienen de la vendimia de viejas cepas de Prieto Picudo de viticultores de las localidades de Ardoncino, Banuncias, Benazolve, Valdevimbre, Pajares de los Oteros y Gordoncillo.

Una variedad con propiedades únicas y que expresan su origen. De allí que las uvas de Valdevimbre, de Los Oteros y de las tierras del Cea sean ligeramente diferentes por su carácter, lo que las hace complementarias, pues una aporta la acidez, otra los aromas y la tercera, el grado alcohólico que sustenta el conjunto.

Variedades que hacen que los vinos Denominación de Origen León, elaborados con el mayor mimo y cuidado, sean avalados por premios como los recibidos en la feria del vino de Valencia de Don Juan en León, medallas de bronce y plata en el Salón Internacional del Vino en Madrid, medalla de oro de los premios Radioturismo o medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, Bélgica:

  • Vega Carriegos Vino Rosado: vino rosado de color vivo, limpio y brillante, con tonalidades rosa-violeta. En nariz intensidad alta y aromas perfumados y agradables y en boca es sabroso con amplitud retronasal a frambuesa y con persistencia de sabores que recuerdan a la vendimia.
  • El Carriego y Vega Carriegos Vino Tinto Crianza: vinos tinto crianza, limpios y brillantes, de color rojo picota mezclados con mora madura. En nariz son cálidos y maduros, con aromas frutales y los tostados de la barrica y en boca tienen una entrada suave, con alta expresión, muy estructurados, redondos y persistentes.
  • Vega Carriegos Vino Tinto Envejecido: de color tinto rojo cereza picota mezclado con mora madura, limpio y brillante. En nariz es cálido y maduro y con aromas balsámicos y especias y en boca con entrada agradable, con alta expresión, muy estructurado, redondo y persistente.
  • Valdelagares: vino rosado de color vivo limpio y brillante con tonalidades rosáceas; con aromas florales y frutales como el melocotón o la fresa y en boca sabroso con amplitud retronasal a frambuesa y sabores tropicales.
  • El Carriego: vino rosado de color rosa-violeta, vivo, limpio y brillante. Con alta intensidad, aromas perfumados y agradables toques de fruta madura a melocotón, albaricoque, frambuesa o fresa, entre otros. Es un vino sabroso que seduce por amplitud retronasal a frambuesa y persistencia de sabores que recuerdan a la vendimia.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Ribas Del Cúa
Ribas Del Cúa,S.A. logo
Cacabelos ,  
León.
D.O. Bierzo
Encima Wines
Encima Wines,S.L. logo
Molinaseca ,  
León.
D.O. Bierzo
Cooperativa Ribera del Cea
Cooperativa Ribera del Cea
Valderas,  
León.
D.O. León