ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena

Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena Logo

Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena

Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena en D.O. Mondéjar

En las estribaciones de la Baja Alcarria se encuentran las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena en el municipio de Mondéjar en la provincia de Guadalajara elaborando vinos avalados por la D.O. Mondéjar.

La Cooperativa se encuentra equipada con modernos avances tecnológicos especializados para lograr la meta de alcanzar la elaboración de vinos de calidad.

Posee una superficie de 8.000 m2 aproximadamente; con dos naves, dos plantas, cuarenta depósitos antiguos y otros de acero inoxidable, sala de fermentación, sala de embotellado, sala para la crianza en barrica, laboratorio y despacho de vino.

También cuenta con una báscula, almacén exterior, tolvas de recepción de uvas cubiertas y depósitos exteriores de mayor capacidad y de acero inoxidable.

La bodega tiene todo el equipo necesario para llevar a cabo las funciones de pesado, toma y análisis de muestra, recepción de la vendimia, despalillado, estrujado de la uva y el transporte hasta el jaraíz.

Los orígenes

La creación de la cooperativa es producto del trabajo del agricultor D. Lorenzo Sabroso Jiménez quien logra unir a 90 agricultores para fundar en el año 1965 la cooperativa, comprando a los Marqueses de Casa Valdés los terrenos donde está situada actualmenete.

Logro que revoluciona el pueblo donde se encuentra por ser la primera cooperativa en elaborar vinos en esa zona, el nombre de la cooperativa de «Santa María Magdalena» es en honor a la patrona de todos los mondejanos.

Nace de la necesidad de superar las injusticias que aguantaban los viticultores de Mondéjar al momento de vender sus cosechas porque las bodegas existentes cotizaban las uvas muy por debajo del precio que los viticultores merecían por su producto.

El trabajo constante de sus fundadores logró consolidar el sueño de crear sus propios vinos de calidad mediante una Cooperativa; vinos que han sido cuidados desde las viñas amando a sus uvas logrando ser reconocidos por su gran calidad con diversos premios o con altas puntuaciones provenientes de críticos reconocidos. Entre sus vinos se encuentran:

Vino Blanco:
Vino Blanco (“Marimingo”, “Hacienda Marimingo”).
Vino Blanco “Jardinillo”, Airen.
Vino Blanco “Valmores”, Macabeo-Airen.

Vino Tinto:
Vino Tinto (“Marimingo”, “Hacienda Marimingo”).
Vino Tinto “Jardinillo”, Tempranillo Crianza Tempranillo.
Vino Tinto “Jardinillo”, Tempranillo Crianza Syrah.
Vino Tinto “Jardinillo”, Tempranillo Cosecha.
Vino Tinto “Jardinillo”, Syrah.

Vino Rosado;
Vino Rosado (“Marimingo”, “Hacienda Marimingo”).
Vino Rosado “Jardinillo”, Tempranillo Cosecha.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Guadalajara

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Mariscal
Bodegas Mariscal Logo
Mondéjar,  
Guadalajara.
D.O. Mondéjar
Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena
Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena Logo
Mondéjar,  
Guadalajara.
D.O. Mondéjar