ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Solana Roivert

Solana Roivert logo

Solana Roivert en D.O. Costers del Segre

Solana Roivert es una bodega familiar ubicada en Salàs de Pallars en Lleida, comprometida con la elaboración de buenos vinos, singulares, ecológicos y de calidad.

Para ello dispone de viñas propias situadas en el Pirineo de Lleida y se extienden hacia el norte montañoso del Pallars Jussà, en las que se combinan tradición e innovación para aprovechar al máximo las bondades del terreno expresadas en sus frutos.

Viñedos que crecen en montañas, bosques y verdes bancales moldeados a lo largo del tiempo por la posición geográfica y la rudeza del clima. Un entorno privilegiado que mima las cepas y se refleja en sus frutos, aportando un singular sabor y aroma, que será la base de los vinos.

Vinos de montaña naturales

Los buenos vinos de Solana Roivert nacen en suelos de textura arcillosa, canto rodado y roca madre calcárea, situados a altitudes entre los 600 y 700 metros y un gran diferencial térmico entre el día y la noche.

Condiciones que junto a la elaboración artesanal, siguiendo prácticas tradicionales de la viticultura en el Pirineo de Lleida, hacen posible vinos únicos y naturales, equilibrados, de sabores y aromas tan intensos como sorprendentes, tan difíciles como valorados.

Una viticultura de montaña, considerada la de mayor dificultad y la de mayor premio, a partir de la cual se crean grandes vinos de las principales variedades:

Tempranillo, cultivada en los viñedos ecológicos Roivert Vell y La Xica, donde muestra su mejor potencial y es la base de los vinos Quimal y Fira, los cuales se muestran con cuerpo y acidez media, aromas frutales como la ciruela o la cereza, tonos a vainilla y un toque leve a cuero y tabaco. Y, en boca, de textura suave en el paladar y gran persistencia.

Syrah, plenamente adaptada al clima y geología propia de la viña ecológica Escadolles. Una variedad que aporta a los vinos el color vivo rojo brillante y oscuro, unos taninos muy suaves y una notable acidez. Así como un aroma a fruta negra madura, con notas de grosella, violetas, moras silvestres, frambuesa, pimiento, canela y clavo.

Sauvignon Blanc: una variedad de origen francés cultivada en la viña ecológica Blanqueta, capaz de producir vinos espejo del terroir en el que crece. En este caso, un clima frío del que nace el vino blanco Llarim con una notable acidez y sabor a hierba fresca, pimientos verdes, melón, cítricos y frutas tropicales, así como notas florales de rosas blancas y azahar, produce nuestro.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lleida

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Artesa de Segre,  
Lleida.
D.O. Catalunya
Bodega lagravera
Bodega lagravera logo
Alfarràs,  
Lleida.
D.O. Catalunya
Cara Nord Celler
Cara nord celler logo
El Vilosell,  
Lleida.
D.O. Conca de Barberà