ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Solotero

Solotero logo

Solotero en D.O. León

Desde 1920 en el característico paisaje de la comarca de los Oteros, Solotero se ha dedicado a producir buenos caldos, en los que se refleja la pasión de la familia Cascallana por la elaboración y gusto al vino.

Una tradición familiar que ha pasado de generación en generación, hasta que en el año 2017 se puso en marcha un proyecto que comenzó con la construcción de una bodega con instalaciones modernas pero con el objetivo de siempre, crear vinos de manera tradicional.

De esta forma, la bodega desde sus inicios ha exprimido cada racimo de Prieto Picudo y Albarín en la cueva subterránea propiedad de la familia. Asimismo, ha desarrollado un proceso de elaboración cuidado y mimado, desde las tareas que se efectúan en los viñedos hasta que el vino llega al cliente.

Vinos con sabores y matices propios

Solotero se distingue porque busca permanentemente que cada botella contenga la esencia propia de cada uno de los vinos. Para eso se respetan los tiempos naturales de cada una de las etapas de elaboración, tal que el sabor característico de cada variedad pueda ser disfrutado en cada campaña.

Además, se elabora un menor número de botellas para que todas sean especiales, asegurándose así los auténticos aromas y sabores que ofrece tan preciada materia prima, cultivada en un ambiente con un microclima que favorece la elaboración y conservación de exquisitos vinos:

  • Granejo: un blanco de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, bastante lágrima, transparente, limpio y brillante. En nariz destacan las notas a flores blancas y melocotón, ligeras notas cítricas y una nota vegetal. En boca es ligeramente dulce con una marcada acidez y notas cítricas, untuoso, con un ligero amargor y la fase retronasal con notas herbáceas y florales.
  • Papahigos: un vino de color rosa fresa con reflejos violáceos, poca lágrima, limpio, brillante y tranquilo. Con aroma a fresa, frambuesa y manzana y en boca ligeramente dulce, de paso largo, con un ligero amargor al final y en la fase retronasal presencia de la manzana y un ligero recuerdo a frambuesa.
  • Papahigos Madreado: de color rosa fresa con reflejos violáceos, abundante lágrima, transparente, limpio, brillante y tranquilo. En nariz destacan las notas a fresa y aroma a manzana y en boca ligeramente dulce, de paso largo, con un ligero amargor al final y en la fase retronasal la presencia de la fresa con un recuerdo floral.
  • Ponjal Tinto: vino de color rojo picota con reflejos rubí, de lágrima media, limpio, brillante y tranquilo. Destacan las notas a fruta roja y negra como la frambuesa y la ciruela, así como notas de tabaco y café y toques de chocolate. En boca destaca su acidez, es untuoso, con un ligero amargor en el final y en la fase retronasal la presencia de la fruta negra madura y un toque tostado y a chocolate.
  • Ponjal Barrica: de color rojo picota con reflejos rubí, de lágrima media y ligeramente coloreada. Un vino limpio, brillante y tranquilo, con notas a fruta roja y negra madura destacándose la frambuesa y la ciruela y notas ligeramente tostadas de tabaco y café con toques de chocolate. En boca destaca su acidez, un vino untuoso con un ligero amargor en el final y en la fase retronasal la presencia de la fruta negra madura y un toque tostado y a chocolate.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Del Abad
Bodega Del Abad, S.L. logo
Carracedelo ,  
León.
D.O. Bierzo
Cooperativa Los Oteros
Cooperativa Los Oteros logo
Pajares de los Oteros,  
León.
D.O. León
Vinalia instalaciones
Vinalia logo
Villacalbiel,  
León.
D.O. León