ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Soto Del Vicario

Soto Del Vicario logo

Soto Del Vicario en D.O. Bierzo

En San Clemente León muy cerca de Cacabelos se encuentra Soto Del Vicario, la bodega con la que Pago del Vicario comienza su andadura en la Denominación de Origen del Bierzo.

Razón por la cual se orienta por la filosofía de los vinos del grupo Pago del Vicario que coincide con el terruño, el paisaje y el pago y busca vinos que sean la fiel expresión de la personalidad del viñedo.

Para ello cuenta con una bodega cuyas dimensiones son las más adecuadas para elaborar grandes vinos en los que se combina tradición, modernidad y un respeto por la uva mediante una apuesta por su tipicidad e identidad; cuyos aromas primarios son intensificados en el parque de barricas de roble francés, húngaro y americano.

Diversidad de vinos para todos los paladares

Para la producción de sus vinos Soto Del Vicario posee una finca que cuenta con dos bosques de especies autóctonas y hectáreas dedicadas al cultivo de cepas de entre 50 y 110 años como Mencía, Godello, Doña Blanca, Jerez y Malvasía; con propiedades que garantizan una gama de vinos que satisfacen los paladares más exquisitos:

El Origen: el vino más emblemático que simboliza la búsqueda de la identidad, de la variedad, del terruño, del viticultor del pasado. Elaborado con la uva Mencía procedente de la parcela más antigua del Valle de San Clemente, plantada en 1901.

Un vino limpio de capa media-alta; con color vivo, rojo picota y reflejos frambuesa y en boca con una amplitud aterciopelada que inunda el paladar, acompañándolo de un tanino firme pero redondo, con notas minerales. Con aromas a fruta madura tipo grosella negra, notas de minerales que provienen del terruño y esencias que recuerdan a ebanistería fina, ahumados y café.

Go de Godello: un vino limpio, de capa media y alta densidad, en el que destacan sus toques ahumados junto a flores intensas y frutas exóticas tipo maracuyá; así como notas de frutos secos tostados, panadería y lácticas. El post-gusto es una de las sorpresas de este vino, largo, con sensación aterciopelada y sabores a frutos secos tostados.

De color amarillo dorado con reflejos de un dorado más intenso; en boca de entrada grasa, con una marcada acidez y un sabor dulce al paladar procedente de la fruta tropical y en nariz con toques ahumados junto a flores intensas y frutas exóticas tipo maracuyá.

Men de Mencia: elaborado 100% con uva Mencía, de color vivo rojo picota con reflejos frambuesa; limpio de capa media alta y aroma a frutas rojas de bosque como moras y frambuesas, notas florales de violetas. En boca, una entrada fresca y notas florales, con un post-gusto medio que recuerda a pastelería por el aporte de la barrica de Caúcaso.

Men Selección: un vino limpio de capa media y alta densidad hecho con 100% Mencía; de color rojo ciruela con reflejos de frambuesas y en nariz intensas frutas negras tipo grosellas y flores tipo violetas. En boca tiene una entrada amable, una acidez vivaz y un paso carnoso.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Verónica Ortega Camacho viñedo
Verónica Ortega Camacho logo
Ponferrada ,  
León.
D.O. Bierzo
Demencia De Autor
Demencia De Autor, S.L. logo
Toral de los Vados ,  
León.
D.O. Bierzo
Pincerna
Pincerna logo
Grajal de Campos,  
León.
D.O. León