En Higueruela un pequeño y pintoresco pueblo localizado en la parte noroeste de la D.O. Almansa, se encuentra Tintoralba, una bodega que tiene sus orígenes en la Cooperativa Santa Quiteria de Higueruela, creada en 1957 para hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios que la integran.
Una unión fundamentada en los principios de libertad, participación, autonomía, cooperación, compromiso e interés por el bien común; los cuales son conservados y difundidos por la actual bodega caracterizada por cada día mejorar la calidad y la técnica para elaborar los vinos excepcionales Tintoralba, Altitud 1.100, Tintoralba Ecológico y Tintoralba Dulce.
Desde su fundación Tintoralba se dedica a elaborar vinos de gran calidad, reconocidos y ampliamente galardonados a partir de variedades plantadas en un viñedo propio ubicado entre los 900 y 1.100 m. de altitud sobre al nivel del mar y a escasos 100 km del mar Mediterráneo.
Una exclusiva ubicación que favorece la presencia de suelos calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo. Así como, un clima continental duro y seco propio de la comarca, con extremas temperaturas tanto en invierno como en verano; lo que en conjunto favorece bajos rendimientos y una mejor y prolongada maduración de las uvas con gran concentración de color, taninos y aromas.
Una tierra única que es complementada por los miembros de la bodega, quienes son más que solo asociados, pues son agricultores, familiares, vecinos y amigos que forman parte de ese arte de la elaboración de vinos de calidad que reflejan no sólo el carácter del terreno sino también el de la simbólica uva local, la Garnacha Tintorera.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.