ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

San Isidro, S.C. Clm, De Mahora

San Isidro Mahora logo

San Isidro, S.C. Clm, De Mahora en D.O. Manchuela

San Isidro, S.C. Clm, De Mahora es una empresa localizada en Mahora, Albacete, cuyo origen data del año 1957 cuando se constituyó la Cooperativa San Isidro formada por un centenar de socios con el fin de crear vinos de gran calidad capaces de conquistar todo tipo de paladares.

Un objetivo en común que la impulsó a crecer en 1965 luego de varias cosechas, ampliando el número de socios y viñedos; para años después, en el 2006 incorporarse a la D.O. Manchuela con el objetivo de mostrar el cambio de actitud y mentalidad forjado por las nuevas generaciones de sus socios.

Es así como a través del tiempo han logrado elaborar vinos que son reconocidos a nivel nacional e internacional. Tal es el caso del primer reconocimiento en 2008 cuando Tinto Mahora recibe la Medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas y en 2014 la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Bruselas.

Para eso, la bodega cuenta con hectáreas de viñedo ubicadas a una altitud media de 640 metros donde prevalecen las variedades Tempranillo, Macabeo, Monastrell y Airén, a partir de las cuales se consiguen los vinos blancos, tintos y el famoso vino rosado de gran prestigio en la comarca.

Viñedos aventajados por unas condiciones edafoclimáticas muy particulares que apuntan a tradicionales sistemas de cultivo con unas moderadas producciones, garantizando la personalidad y extraordinaria calidad de los vinos.

Una empresa con visión de futuro

San Isidro, S.C. Clm, De Mahora se distingue por unificar tradición y modernidad en cada una de las botellas que elaboran, ya sea en el tinto más clásico o en las nuevas propuestas de vino rosado creadas para quienes buscan algo fresco y desenfadado.

Vinos que son la expresión del proceso de selección de los viñedos únicos y de las plantas de producción limitada que buscan encontrar la expresión máxima de la comarca a través de una importante inversión tecnológica.

Es así como desde el 2016 la bodega dispone de modernas instalaciones; depósitos vinificadores, autovaciantes; equipos de control de temperaturas, de fermentación de mostos; tolvas de recepción, estrujadoras, prensa neumática y todo el equipo necesario construido en acero inoxidable para obtener vinos de gran calidad:

  • Mahora Tinto: elaborado con la variedad 100% Tempranillo. En este se conjugan perfectamente los toques de frutas negras y regaliz con los finos aromas de madera, vainilla, especias y tostados. En boca es sedoso, carnoso, con un equilibrio entre alcohol y acidez perfecto y un final largo y persistente.
  • Corte Chica Blanco: un gran blanco joven hecho con uvas de la variedad 100% Macabeo. De color amarillo pálido, con reflejos verdosos, limpio y brillante y aromas primarios frutales y florales que recuerdan a frutas tropicales, banana y un fondo de flores blancas. En boca es fresco, intenso, con recuerdos frutales.
  • Corte Chica Rosado: un vino procedente de uvas Bobal y Garnacha, de color rosa pálido con ribete violáceo y matices rubí de gran limpieza, brillantez y viveza. Con aroma frutal principalmente frambuesa y en boca fresco, redondo, con recuerdo de frutas y postgusto fresco y agradable.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Atalaque
Atalaque logo
Chinchilla,  
Albacete.
D.O. Méntrida
Bodegas Martínez Saez
Bodegas Martínez Saez
Barrax,  
Albacete.
D.O. La Mancha
Bodegas TorreCastillo
Bodegas TorreCastillo Logo
Montealegre del Castillo,  
Albacete.
D.O. Jumilla