ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Vile La Finca

Vile La Finca logo

Vile La Finca en D.O. León

En Armunia, León se encuentra Vile La Finca, una bodega fundada en 1967 con el propósito de elaborar grandes vinos, distinguidos y personales.

La misma nace del vínculo y la admiración por las variedades Prieto Picudo y Albarín, una relación que comenzó hace más de 50 años con unos viñedos plantados a principios del s.XX en Pajares de los Oteros y que se ha mantenido en el tiempo.

Es así como, en 1975 sale al mercado el primer Reserva elaborado 100% con Prieto Picudo y desde entonces se ha seguido observando, aprendiendo, acompañando a estas singulares variedades de la zona de León.

Uvas que son plantadas en viñas con más de un siglo de diferencia, en las que se trabaja de una forma tradicional, moderna y sostenible, con el fin de preservar y mejorar lo que han heredado.

Viñedos que se caracterizan por su clima continental con las cuatro estaciones claramente diferenciadas, un gran contraste térmico entre el día y la noche y un suelo con cantos rodados, pedregosos y arenosos; factores que en conjunto favorecen la calidad de la uva y los vinos.

Enoturismo sostenible

Vile La Finca es un lugar ideal para descansar y/o desconectar los sentidos y vivir el mundo del vino, mediante una serie de actividades enoturísticas diseñadas a particulares y empresas.

En estas los visitantes pueden disfrutar de un entorno formidable y en plena naturaleza, de forma sencilla, rápida y cómoda, independientemente del plan de enoturismo sostenible seleccionado dentro de la gama de opciones.

Cata en viñedo y comida en bodega tradicional subterránea, Tapeo más paseo, Cata en viñedo y Picnic en viñedo; experiencias que en general están acompañadas con divertidos paseos en buggy entre viñedos, recorridos para observar cómo se hace la poda, cata de uvas desde la propia cepa, dependiendo de la época en que se realice la visita y más.

En definitiva, una bodega única donde puede disfrutarse el enoturismo con los cinco sentidos a la vez que se descubren los vinos Vile La Finca Tinto y Blanco; Don Suero Crianza, Reserva y Roble; Valjunco; Picudo Mistela; Picudo Vermut y Real Arbás Albarín.

Servicios e Instalaciones de Vile La Finca

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Vile La Finca
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

EnriquePradaGonzález-cosecha
Enrique Prada González logo
Villadecanes ,  
León.
D.O. Bierzo
Bodegas Y Viñedos Castroventosa
BodegasYViñedos Castro ventosa, S.L. logo
Valtuille de Abajo ,  
León.
D.O. Bierzo
JorgeVegaGarcía-cosecha
Jorge Vega García logo
Villafranca del Bierzo ,  
León.
D.O. Bierzo